Now showing items 55-74 of 189

    • Educación alimentaria: cosecha hábitos saludables y recogerás tus frutos 

      Mendiguchía Pérez, S. (Universidad de Cantabria, 2018-07-20)
      Esta tesis es una investigación acerca de la incorrecta alimentación en niños de Educación Primaria y sus consecuencias, para lo cual se incluyen propuestas de mejora, estrategias de colaboración entre escuelas y familias ...
    • Educación de Calidad para nuestros hijos 

      Aylwin, M; Muñoz, A. L.; Corthorn, C.; Pérez, L. M. (UNICEF, 2005-01-01)
      Los objetivos centrales de la política educativa actual son el mejoramiento de los aprendizajes y la equidad en su distribución. Ambos confluyen en la urgente necesidad de elevar los resultados en las escuelas de menor ...
    • Educación emocional a través de la música en el primer curso de educación primaria 

      Quevedo Ortiz, A. (Universidad de Cantabria, 2016-06-01)
      La presente tésis aborda la importancia que tiene la asignatura de educación musical en la formación de los alumnos y como influye en el desarrollo de su inteligencia emocional.
    • Educación emocional: El elemento perdido de la justicia social 

      Barrantes Elizondo, L. (Universidad Nacional de Costa Rica Sede Regional Brunca., 2016-01-01)
      ". Este ensayo pretende demostrar cómo la injusticia social es un efecto colateral de la carencia de un programa explícito de educación emocional en el sistema educativo. El objetivo de la discusión se enfoca en la necesidad ...
    • Educación financiera en los niños: Una evidencia empírica 

      Cruz Barba, E. (2018-08-01)
      El estudio analiza la influencia de los padres de familia en la educación financiera y la percepción que tienen los niños hacia temas como el ahorro, los bancos y sus decisiones de compra. Así mismo se analiza la colaboración ...
    • Educación infantil : ¿obligación o derecho? 

      SUDBRACK, E. M.; FRONER, E. (CLACSO, 2017-01-01)
      En ninguna otra época de la historia de la educación brasileña la infancia ha recibido tanta atención como en la actualidad, a tal punto que la educación infantil pasó a integrar la educación básica obligatoria. La aprobación ...
    • Educación sexual integral: Para charlar en familia 

      Marina, M. (Buenos Aires. Ministerio de Educación Presidencial de la Nación, 2012-08-28)
      Este material sirve de apoyo para tratar adecuadamente el tema de la sexualidad en el ámbito familiar, se busca que el tema sea tratado de una manera sencilla generando un ambiente de dialogo y confianza
    • Educar con la ciencia 

      García Ortiz, Ó. (Radio Paz, 2014-11-17)
      “Educar con la ciencia”, un programa de divulgación científica para toda la familia.
    • Educar la inteligencia sensible. Guía para padres de hijos con alta sensibilidad 

      Porto Pedrosa, L. (Revista Complutense de Educación, 2021-09-08)
      695Rev. complut. educ. 32(4) 2021: 695-696Educar la inteligencia sensible. Guía para padres de hijos con alta sensibilidad. Autor: Luis Manuel Martínez DomínguezEditorial: EUNSAAño de publicación: 2021Número de páginas: ...
    • El dibujo de alumnos de primaria revelando sentimientos y emociones: una cuestión discutida por la inteligencia emocional 

      Pulgar Buendia, A.; Santana Sales, M. V.; Yayorski, R.; Santos e Campos, M. A. (MLS Educational Research, 27/3/2020)
      Las emociones están asociadas a acontecimientos significativos que determinan a las reacciones del individuo ante ciertas situaciones. Constituyen la base para el desarrollo intelectual y sociocultural del individuo, y el ...
    • El éxito escolar de alumnos en condiciones adversas 

      Rodríguez Solera, C. R.; Valdivieso Martínez, A. G. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2008-01-01)
      Diversas teorías sociales y trabajos empíricos han demostrado la existencia de una estrecha relación entre capital cultural y económico de la familia con el éxito académico de los estudiantes. La relación inversa también ...
    • El papel de la repetición y el rendimiento académico en el abandono escolar temprano 

      Roldán Prego, L.; Rodríguez Llorente, C.; Vieites Lestón, T. (International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2019-09-25)
      Analizan muestra de 267 alumnos de secundaria en relación con los factores repetición de curso y deserción. Los resultados arrojan, entre otras conclusiones, que se debe seguir explorando el perfil personal y motivacional ...
    • En Familia 

      de Dios, O. (La obra está editada en formato de libro impreso por La Casa Encendida y distribuida en España por Machado Libros., 2015-12-01)
      " Este libro muestra un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al reto de educar y de aprender. "
    • Enseñar la justicia social en educación infantil 

      Morales Pillado, C.; Martínez Peiret, A. M.; García Peinado, R.; Vásquez Sepúlveda, J. (Universidad Autónoma de Madrid, 2011-09-03)
      El presente documento muestra, la función que los profesores de infantil pueden cumplir en estos tiempos de cambio frente al desarrollo de programas de mejora en las escuelas, y la consecución de una educación más justa ...
    • Enseñemos para comprender, no para puntajes de exámenes 

      Khan, S. (TED Ed, 2015-11-01)
      En esa polémica plática, Sal Khan es incisivo y cuestiona severamente las prioridades y método del sistema educativo. El educador pone a consideración del auditotio la necesidad de transformar este orden de cosas porque ...
    • Es parte de la vida: material de apoyo sobre educación sexual integral 

      Meresman, S. (Ministerio de Educación, 2014-07-14)
      Este material aborda la temática sobre educación sexual integral y discapacidad; una temática difícil de tratar pero muy importante de manejar si hablamos de inclusión total.
    • Escuela y lectura: La necesidad de una mirada externa 

      Castrillón, S. (Revista Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2015-12-09)
      El papel que juega la escuela en el proceso enseñanza y aprendizaje con relación a la adquisición del hábito de la lectura es fundamental en la aplicación del diseño de actividades inherentes a las prácticas sociales del ...
    • Escuela, familia y comunidad: construyendo alianza para promover la inclusión 

      Simón, C.; Giné, C.; Echeita, G. (Universidad Central de Chile, 2020-01-01)
      En este artículo se manifiesta una visión sistemática que permite la concatenación de ideas entre la familia, la comunidad y la escuela, para favorecer que los alumnos tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación ...
    • Estilo de vida y salud 

      Guerrero Montoya, L. R.; León Salazar, A. R. (Universidad de los Andes Mérida, 2010-01-01)
      Este artículo es una aproximación conceptual al constructo estilo de vida; se constata que el estilo de vida, bajo un enfoque socioeducativo, no se limita a una conducta exterior, el estilo de vida lleva implícitamente una ...
    • El estrés y el desarrollo cerebral en la primera infancia 

      Näslund Hadley, E.; Koussa, M.; Hernández, J. M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2021)
      Aprender a sobrellevar las decepciones y vencer los obstáculos es parte del crecimiento. Al superar algunos desafíos, los niños desarrollan la resiliencia.