• Cinco cuentos para leer en voz alta 

      Pons, A. (Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, 01/01/2013)
      Contiene cinco cuentos para niños mayores de 6, 8 y 10 años en situación de adversidad en salud: niños con discapacidad visual, auditiva o que van a someterse a intervención quirúrgica; niños o adultos al final de la vida
    • Guía Práctica de la Educación Digital 

      Suárez Guerrero, C.; Lloret Catalá, C.; Mengual Andrés, S. (Hermida Editores S.L., 01/09/2015)
      En todo el mundo, los esfuerzos que se han realizado en las últimas décadas para transformar la enseñanza y el aprendizaje están en pleno desarrollo así como sujetos a constante validación. De hecho, son muchas las ...
    • Características clave de las escuelas efectivas 

      Sammons, P.; Hollman, J.; Mortimore, P. (Secretaría de Educación Pública, 1998-01-01)
      Describe los factores que favorecen y obstaculizan los rasgos para constituirse como una escuela efectiva, los cuales tienen que ser internos.
    • Derechos humanos, responsabilidad y multiculturalismo 

      Villar Borda, L. (Se desconoce, 1998-01-01)
      La responsabilidad en materia de derechos humanos es aquí analizada desde distintos ángulos, con el fin de indagar si ella compete exclusivamente a los Estados o puede cobijar otros sujetoscolectivos o individuales, ...
    • La historia de la infancia y el niño ante el año 2000 

      Lebrero Baena, M. P. (Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998-01-01)
      Se trata de un artículo sumamente interesante, debido al interés que existe por parte del sector educativo para la integración de los infantes al núcleo social. En el año de 1998, al acercarse el inicio del siglo XXI, ...
    • Videojuegos y educación 

      Etxeberría, F. (Grupo Comunicar, 1998-03-01)
      En este articulo se aborda la importancia del videojuego se plantean problemas en el terreno educativo,ademas de saber cuales son sus posibilidades educativas .
    • Desarrollo de un modelo de detección, prevención y tratamiento del maltrato infantil a partir del sistema escolar 

      Sepúlveda, G.; Larraín, H. S. (Universidad de Chile, 1999-01-01)
      Las autoras proponen un modelo interdiciplinario de detección. evaluación, prevemción y atención de niños con evidencia o sospecha de maltrato y de su grupo familiar a través del sistema escolar.
    • Actitudes, hábitos y motivaciones de los alumnos ante las tareas escolares en Educación Primaria visto desde la perspectiva de los padres, los maestros y los alumnos 

      Gil Madrona, P. (Evsal revistas, 2001-01-01)
      A lo largo de los últimos cursos se ha ido detectando por parte del profesorado de un centro una falta de motivación de los alumnos con respecto a la escuela y las tareas escolares, que si bien no es especialmente ...
    • Importancia de la musicoterapia en el área emocional del ser humano 

      Poch Blasco, S. (Universidad de Zaragoza, 2001-12-01)
      La Musicoterapia científica es una técnica terapéutica de plena actualidad, cuyo interés crece progresivamente. Las carencias en el área de la educación emocional de niños y adolescentes podrían paliarse con programas de ...
    • La Construcción de la Salud en los Menores 

      González, Á.; Benito, J. (Cuestiones Pedagógicas, 2002-01-01)
      La Educación para la salud en el terreno de la infancia ha de situarse en una perspectiva transectorial dada la multiplicidad de escenarios en los que se produce la socialización y el desarrollo del niño.
    • Familias y escuelas 

      Redding, S. (Oficina Internacional de Educación, 2002-02-07)
      Esta guía orienta a los padres para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela. Forma parte de la Serie de prácticas educativas desarrollada por la Academia Internacional de Educación (IAE, por sus siglas en inglés) y ...
    • Centros de Educación Básica Intensiva: una alternativa al rezago escolar 

      Lavín de Arrivé, S. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2005-01-01)
      El artículo describe, en su primera parte, los antecedentes, la fundamentación teórica y el modelo curricular y organizativo del Programa de Educación Básica Intensiva, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ...
    • Nutrition education in primary schools: a planing guide for curriculum development. 

      Glasauer, P.; Sherman, J. (Food and Agriculture Organization (FAO) of the United Nations, 2005-01-01)
      Libro en el que se muestra información respecto a la alimentación, ya que un indicador primario del desarrollo social y económico de una nación, radica en el estado de salud y el estado nutricional de sus ciudadanos.
    • Educación de Calidad para nuestros hijos 

      Aylwin, M; Muñoz, A. L.; Corthorn, C.; Pérez, L. M. (UNICEF, 2005-01-01)
      Los objetivos centrales de la política educativa actual son el mejoramiento de los aprendizajes y la equidad en su distribución. Ambos confluyen en la urgente necesidad de elevar los resultados en las escuelas de menor ...
    • La familia y los medios de comunicación. Una guía para orientar a las familias sobre el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías 

      Loscertales, F.; Núñez, T. (Dirección General de Familia, Comunidad de Madrid., 2006-01-01)
      Esta guía ha sido elaborada por un equipo de expertos del mundo universitario, ofrece información básica sobre los medios de comunicación, reflexiones acerca de las actitudes que puedan adaptarse ante ellos. Espera contribuir ...
    • Alimentación saludable. Guía para familias 

      ESPAÑA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA; ESPAÑA. MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO, 2006-01-01)
      Forma parte del programa Programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio contra la obesidad en España, se pretende erradicar el sobrepeso en el ámbito escolar.
    • Los niños pueden enseñarse así mismos 

      Miltra, S. (TED Talks, 2007-02-01)
      En esta ponencia Sugata Mitra comparte la experiencia vivida con niños pequeños en un proyecto de empleo libre de computadoras, mediante el cual mostró como los infantes aprenden por sí mismos a usar esos equipos para ...
    • 5 cosas peligrosas que debes dejar que tus hijos hagan 

      Tulley, G. (TED Talks, 2007-03-01)
      Video subtitulado en español. Tulley, Gever científico informático y fundador del programa de verano Tinkering School, en el año 2007, y que tiene como objetivo ayudar a los niños a que aprendan a construir las cosas en ...
    • Desarrollo afectivo y emocional 

      Pastor Fasquelle, R. (2008-01-01)
      Documento que da a conocer la importancia del desarrollo afectivo y emocional en los primeros años de vida y reflexionar sobre el papel importante que juegan en la vida de las niñas y los niños pequeños los miembros de la ...
    • El éxito escolar de alumnos en condiciones adversas 

      Rodríguez Solera, C. R.; Valdivieso Martínez, A. G. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2008-01-01)
      Diversas teorías sociales y trabajos empíricos han demostrado la existencia de una estrecha relación entre capital cultural y económico de la familia con el éxito académico de los estudiantes. La relación inversa también ...