Listar Educación secundaria por título
Mostrando RDE(s) 596-615 de 687
-
Rasgos de personalidad de profesores innovadores: autonomía, persistencia y orden
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2004-01-01)Este trabajo se basa en la ponencia “Motivaciones y rasgos de personalidad de profesores innovadores”, presentada en el VII Congreso Nacional de Investigación Educativa, en noviembre de 2003, en Guadalajara, México, y forma ... -
Rayos o semirrectas
(2021-06-10)Material didáctico para familiarizar a los alumnos con el concepto de semirrecta. -
Razonamiento configural y organización discursiva en procesos de prueba en contexto geométrico
(Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 2019-07-04)En este estudio analizamos el cambio de estatus de las afirmaciones matemáticas que componen el proceso discursivo en la resolución de problemas geométricos de prueba. En particular, nos centramos en cómo se desarrolla y ... -
Re-inventing education for the digital age
(TED Talks, 2019-10-01)A lo largo de la historia, la tecnología y la educación han competido. En tanto la tecnología avanza la educación se queda atrás, puntualiza en esta conferencia David Middelbeck y cada vez es mayor el desfase del conocimiento ... -
Reabrir las escuelas en América Latina y el Caribe: claves, desafíos y dilemas para planificar el retorno seguro a las clases presenciales
(UNESCO, 2020-01-01)El estudio “Reabrir las escuelas en América Latina y el Caribe. Claves, desafíos y dilemas para planificar el retorno seguro a las clases presenciales” es una iniciativa realizada por la oficina regional de educación para ... -
Reflexionar la didáctica de la historia sí, pero sin dejar de repensar los para qué de su aprendizaje
(Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección de Educación Normal, 2019-08-06)Como producto de diversos análisis, el autor emite serias reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en el marco de la política educativa nacional. Aborda el debate existente sobre para qué enseñarla, ... -
Reflexiones docentes acerca de las concepciones sobre evaluación del aprendizaje y su influencia en las prácticas evaluativas
(Universidad Distrital de Francisco José de Caldas, 2019-01-01)La evaluación es fundamental en el ámbito educativo, sin embargo, se le dan diversas interpretaciones en las prácticas educativas por las concepciones que tienen los docentes sobre este proceso las cuales se identifican ... -
Reflexiones en torno a la enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas españolas
(Universidad Complutense de Madrid, 2010-09-21)En este artículo se intenta reflexionar, partiendo del método historiográfico, sobre la vinculación de la legislación educativa de finales del siglo XX en España, con la progresista de comienzos de dicho siglo, desde el ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2018-07-01)El artículo caracteriza los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas, y precisa la relación entre políticas y reformas educativas. Enseguida discute ... -
Reforma de la educación matemática en Costa Rica: evaluación de avance de la implementación en la educación secundaria
(Revista Digital Matemática, Educación e Internet, 2019-08-01)En este artículo se analiza el nivel de consistencia entre la práctica de aula y los planteamientos de los programas de matemática para la educación secundaria aprobados por el Consejo Superior de Educación en el 2012, en ... -
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
(Universidad de Cádiz, Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2017-10-20)En este artículo se argumenta la necesidad de la educación científica y la divulgación de la ciencia en la sociedad actual, a la vez que se analizan las similitudes y diferencias entre los procesos educativos y divulgativos. ... -
Relaciones entre rendimiento e inteligencia emocional en secundaria
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018-01-02)Analiza tipos y niveles de rendimiento académico e inteligencia emocional en función de edad, género, cultura y estrato socioeconómico para adolescentes multiculturales. Muestra de 811 estudiantes de seis centros de estudios. ... -
RELACIÓN CON LA AUTORIDAD DEL PROFESOR: Reflexiones de estudiantes y profesores de último año de educación secundaria de un colegio privado en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019-01-01)La relación entre la ciudadanía y la autoridad es crucial para entender la debilidad de la democracia en Latinoamérica. La escuela es el espacio donde se construyen los patrones relacionales con la autoridad. El presente ... -
Relación entre la educación socio emocional y el desempeño académico de los estudiantes de educación secundaria
(Instituto para la calidad de la educación, 2018-01-01)Determina la relación entre la educación socio emocional y el desempeño académico de estudiantes de educación básica regular, nivel secundario, en el colegio Sagrado Corazón de La Molina. La muestra se tomó en la Institución ... -
Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
(Revista Complutense de Educación, 2018-01-01)La Educación Física es importante en el contexto escolar para fomentar adherencia a la actividad física y evitar así una sociedad sedentaria. Por ello, el objetivo de este estudio fue analizar la diversión, la importancia ... -
Relación entre perfil motivacional y rendimiento académico en Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad de Navarra, 2020-03-23)El estudio analiza las diferencias de las metas académicas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en función del curso, e identifica los perfiles motivacionales y su relación con el rendimiento académico en ... -
Repaso de habilidades décimo año: Geometría, Relaciones y Álgebra
(Revista Digital matemática, educación e internet, 2020-01-01)Con este folleto buscamos contribuir con una mejor formación para los estudiantes de décimo año, tomando en cuenta las habilidades contempladas en el programa de Matemática vigente, según el Ministerio de Educación Pública ... -
Representaciones epistemológicas y de aprendizaje en profesores de Ciencias Naturales.
(Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2017-07-01)Este artículo nos menciona los problemas que existen para la enseñanza de la ciencia en todos los niveles, reflejado en los bajos resultados de los estudiantes, una ciencia alejada de la verdad, de ahí el no desarrollo de ... -
Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia
(Elsevier, 2014-01-01)En este estudio se presenta una revisión sobre las representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas relacionadas con los conceptos involucrados en la clasificación de la materia. A partir de estas revisión se ... -
El rescate de la oralidad como fuente del conocimiento
(Revista Conrado, 2019-07-12)El rescate de la oralidad como fuente del conocimiento, es un tema de gran importancia en los momentos actuales pues posibilita proveer el conocimiento del pasado desde la perspectiva del presente y estar mediatizado por ...