Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Granero Gallegos, A.
Fecha
2018-01-01Resumen
La Educación Física es importante en el contexto escolar para fomentar adherencia a la actividad física y evitar así una sociedad sedentaria. Por ello, el objetivo de este estudio fue analizar la diversión, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a varios Institutos de Educación Secundaria de la Región Murcia. Se utilizó las escalas Sport Satisfaction Instrument adaptada a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Los resultados revelaron que los hombres y los estudiantes más jóvenes son los que afirman divertirse más, otorgan más importancia a esta asignatura y muestran mayor intención de práctica de actividad físico-deportiva. Por lo tanto el profesor debe prestar especial atención y apoyo a las mujeres y aquellos estudiantes de más edad.
Colecciones
- Educación secundaria [687]