Listar Educación secundaria por título
Mostrando RDE(s) 283-302 de 690
-
Escuelas Escritoras 2018. Cuentos colectivos de nuestros alumnos
(Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 2019-08-08)Guía pedagógica para orientar los procesos de trabajo sobre el proceso de escritura colectiva en el aula, así como las diversas instancias y secuencias posibles de producción de un texto grupal y algunas consideraciones ... -
Estilo de aprendizaje
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)El modelo de aprendizaje experiencial comprende de de cuatro elementos, que se explican en el articulo, como, la experiencia concreta, la observación y la reflexión sobre esa experiencia, la formación de conceptos abstractos ... -
Estrategia pedagógica para la deliberación y el razonamiento socio moral en jóvenes de secundaria
(Universidad de Costa Rica, 2011-01-01)El siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica que se nutre de las propuestas del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las capacidades para la deliberación y el razonamiento socio moral en jóvenes. -
Estrategias de aprendizaje basadas en la modelización matemática en Educación Secundaria Obligatoria
(Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, 2011-06-01)En este trabajo presentamos una experiencia llevada a cabo en el Instituto de Educación Secundaria de la Población de Moixent durante el curso 2009-2010. En el trabajo se presentan una serie de herramientas diseñadas para ... -
Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria
(Universidad de Piura, 2015-01-01)La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria, de la I. E. José Pardo y Barreda de Negritos, Talara. Para ello, se aplicó a 68 ... -
Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires
(Universidad de Guantánamo, 2019-09-29)Nos proponemos en este artículo analizar cómo se insertan los profesores principiantes en las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la ciudad autónoma de Buenos Aires a partir de las características que ... -
Estrategias de mediación tecnopedagógicas en los ambientes virtuales de aprendizaje
(UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, 2020-08-01)Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la importancia de establecer estrategias de mediación tecnopedagógicas cuando se implementa un ambiente virtual de aprendizaje (AVA). -
Estrategias didácticas constructivistas utilizadas por los docentes bajo ambientes presenciales integrando web 2.0 como herramienta tecnológica para lograr aprendizaje significativo en la enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes del grado noveno de secundaria
(2012-01-01)El objetivo principal del estudio fue identificar las estrategias utilizadas por los docentes para integrar la Web 2.0 en la enseñanza de las Ciencias Naturales con los alumnos de grado noveno, y evidenciar aprendizaje ... -
Estrategias didácticas de enseñanza aplicadas a las leyes de Newton
(Universidad del Bosque, 2013-10-14)La presente investigación se desarrolla bajo varias etapas entre ellas esta primero que todo un planteamiento del problema que muestra la pertinencia en el aula de parámetros preestablecidos de enseñanza de la física en ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de la geografía en la educación secundaria (construyendo un manual de consulta y referencia didáctica)
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-11-01)La realización de este trabajo se basa en la convicción de que en el nivel secundaria, se debe, saber centrar la atención de los aspectos prácticos y aplicables de la ciencia geográfica, siendo importante adaptarlos a las ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de la geografía en la educación secundaria (construyendo un manual de consulta y referencia didáctica)
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-11-01)La realización de este trabajo se basa en la convicción de que en el nivel secundaria, se debe, saber centrar la atención de los aspectos prácticos y aplicables de la ciencia geográfica, siendo importante adaptarlos a ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de “Los elementos químicos y su información en la tabla periódica”
(Facultad de Educación de Universidad de Las Américas (Chile), 2020-07-23)La investigación busca validar varios juegos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de los elementos químicos y su información en la tabla periódica. -
Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2021-01-01)La investigación buscó establecer la incidencia que tienen las estrategias metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las pruebas PISA de ... -
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia. Análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial
(Aula Abierta, 2020-03-01)El objetivo principal de esta investigación es analizar los recuerdos del profesorado de Educación Secundaria en formación sobre la metodología didáctica utilizada en las clases de Historia, y sus opiniones sobre las ... -
Estrategias y herramientas de evaluación
(2017-12-13)Los objetivos son incorporar en el aula recursos para la evaluación formadora, diseñar estrategias de evaluación formadora para tu aula, utilizar la planificación de la evaluación como base para el trabajo evaluador en el ... -
Estructuras tisulares: nueva forma de presentación de los contenidos prácticos de la histología
(Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)Se presenta un nuevo método didáctico para el aprendizaje de imágenes histológicas. Un objetivo en un curso de Histología es aprender a identificar imágenes histológicas. Clásicamente este aprendizaje se ha llevado a cabo ... -
Estudio comparativo entre docentes y estudiantes sobre aceptación y uso de tecnologías con fines educativos en el contexto chileno
(Red Universitaria de Jalisco, 2019-03-30)Hoy en día se espera que las tecnologías se integren en los procesos de enseñanza-aprendizaje y para lograrlo es necesario reconocer una serie de factores personales, institucionales y de formación que influyen en ello. ... -
Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria
(Universidad Autónoma de Baja California-Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2018-12-01)El presente estudio propone una construcción más activa, reflexiva y autónoma para formar lectores críticos desde la educación literaria. Tras una aproximación a la noción de lectura crítica, la investigación se decanta ... -
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
(2020-03-04)La Educación Emocional desarrolla las competencias emocionales consideradas esenciales para la construcción de la identidad personal, en la que la interacción con los agentes externos adquiere un papel insustituible desde ... -
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
(Ediciones Complutense, 2020-03-01)La Educación Emocional desarrolla las competencias emocionales consideradas esenciales para la construcción de la identidad personal, en la que la interacción con los agentes externos adquiere un papel insustituible desde ...