• Satisfacción de Usuarios: la investigación sobre las necesidades de información 

      Calva González, J. J. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2013-01-18)
      Cada unidad de información (biblioteca, centro de documentación, centro de información, etcétera) atiende a un sector de la sociedad (investigadores, niños, estudiantes, etcétera) y para satisfacer sus necesidades de ...
    • Sistemas fuertes y reformadores exitosos en la educación: Lecciones de PISA para México 

      OCDE (2011-01-01)
      Reporte de resultados PISA en México mediante
    • Sociedad, familia y educación: estudios y reflexiones 

      Álvarez Domínguez, P. (Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
      Texto que expone la influencia de la familia y la sociedad en la adquisición del aprendizaje en cada individuo. Explora las ventajas del entorno y su contexto más cercano.
    • Sola, fané y descangayada: conversaciones sobre la escuela 

      Niedzwiecki, D.; Dussel, I.; Skliar, C.; Duschatzky, S.; Antelo, E.; Redondo, P.; Zelmanovich, P.; Southwell, M.; Abramowski, A.; Tarasow, F. (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2015-01-01)
      Libro que reúne cinco conversaciones sobre educación llevadas a cabo durante el 2014, en donde pudieron rescatar experiencias de prácticas educativas, pedagogías silvestres, política educativa y tecnologías en la educación.
    • Teaching and learning in the 21St Century: Towards a Convergence between Technology and Pedagogy 

      Sevilla Vallejo, S. (Adaya Press, 2021-01-01)
      Libro compuesto por veinte capítulos que tratan sobre propuestas, experiencias, análisis y herramientas para mejorar las prácticas educativas dentro del aula, abordan temas relacionados con la enseñanza de idiomas, la ...
    • Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo 

      Habib Mireles, L. (Adaya Press, 2020-01-01)
      Esta obra contiene los resultados de diferentes investigaciones, que muestran variadas formas de abordar la educación y de enfrentar con recursos propios, las distintas necesidades de los actores en cada una de sus esferas ...
    • Tecnologías de la información para la inclusión social: una apuesta por la diversidad 

      Vallejo, M. E.; Ayala, L.; Orduz, R. (Colombia digital, 2012-01-01)
      El libro nos habla de inclusión social y sus orígenes, plantea la relación del concepto con la evolución humana, el desarrollo económico y la forma como el tema de xclusión. De como la incorporación de las tecnologías de ...
    • Tecnologías para la transformación de la educación 

      Pedró, F. (Fundación Santillana, 2020-05-07)
      En este documento la escuela y sus docentes, y no la tecnología, aparecen como protagonistas del necesario proceso de cambio y mejora de la educación, asignando a la tecnología la capacidad de ofrecer más y mejores ...
    • Tendencias emergentes en Educación con TIC 

      Hernández Ortega, J.; Pennesi Fruscio, M.; Sobrino López, D.; Vázquez Gutiérrez, A. (Espiral, 2015-06-15)
      En las siguientes páginas descubriremos el potencial de los códigos QR que nos llevarán de la mano hasta su hermana mayor: la realidad aumentada, posiblemente uno de los campos con más futuro y más posibilidades educativas ...
    • Teoría de los sistemas sociales. Reflexiones metodológicas para su empleo en la investigación 

      Ramos Calderón, J. A. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2020-01-01)
      Este libro asocia el trabajo social de antaño con sus autores y lo enfrenta con el entorno actual, bajo el escrutinio permanente de los autores contemporáneos, cuya visión dista del entorno de hace años.
    • Técnicas de investigación social 

      Ametrano, L. (2017-11-20)
      Este libro, pensado fundamentalmente para los estudiantes de la cátedra Técnicas de Investigación Social dictada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, constituye una guía acerca del proceso de ...
    • Técnicas para el aprendizaje grupal. Grupos numerosos 

      Chehaybar y Kuri, E. (Universidad Nacional Autónoma de México, 19/06/2012)
      A través de variadas técnicas pretende propiciar que los estudiantes se conozcan a sí mismos y a sus compañeros, que compartan sus conocimientos con otros y que, a su vez, aprendan de ellos. Además, busca que los profesores, ...
    • The Education of d/Deaf and Hard of Hearing Children 

      Paul, P. V. (MDPI, 2020-01-01)
      Texto sobre la educación a niños con discapacidad auditiva
    • TIC’s latinoamericanas Antecedentes, tendencias, usos y representaciones 

      Machado da Silveira, A. C.; Poggi Carter, M.; Duarte Masi, S. (Ariadna Ediciones, 2016-02-01)
      El libro da un panorama general del impacto de las tecnologías en el campo educativo en América Latina.
    • Todos los niños cuentan 

      Näslund Hadley, E.; Bando, R. (Banco Interamericano de Desarrollo, 30/07/2016)
      El mensaje principal es que los logros en matemáticas y ciencias mejoran cuando los estudiantes están en el centro del proceso de aprendizaje. Esto significa que los docentes deben guiar el mismo, mantener las discusiones ...
    • Trabajo social y feminismos: perspectivas y estrategias en debate 

      Riveiro L. (Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, 2019-01-01)
      El libro reúne una serie de escritos de trabajadorxs sociales y otras profesiones, con los que busca adentrarse en los aportes y debates de los feminismos para pensar la profesión y la sociedad. Destaca la importancia ...
    • Transformando ambientes de aprendizaje en la educación básica con recursos educativos abiertos 

      Ramírez Montoya, M. S.; Burgos Aguilar, J. V. (Centro para la Innovación en Tecnología y Educación, 2011-12-01)
      Investigación y docencia ¿caminos opuestos o complementarios? En el amplio camino de retos que nos presenta el ámbito educativo, surge una discusión añeja sobre el verdadero nivel de repercusión que tiene la investigación ...
    • Transforming education for a changing world 

      López García, C.; Manso, J. (Adaya Press, 2018-07-01)
      Libro que cubre los temas de metodologías de enseñanza-aprendizaje, proyectos y propuestas innovadoras y reflexiones sobre la educación, desde el nivel básico hasta el universitario.
    • Trazos de sangre y fuego. bionecropolítica y juvenicidio en américa latina 

      Valenzuela Arce, J. M. (CALAS, 2019-01-01)
      Este libro forma parte de una colección especial de ensayos concebidos desde la investigación interdisciplinaria que se lleva a cabo en el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades ...
    • Tutoría en escuelas secundarias. Un estudio cualitativo 

      De Ibarrola Nicolín, M.; Remedi Allione, E.; Weiss Horz, E. (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2014-11-01)
      El INEE solicitó al Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN llevar a cabo una evaluación cualitativa de la Orientación y Tutoría (OIT), con la finalidad de ...