Transformando ambientes de aprendizaje en la educación básica con recursos educativos abiertos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Ramírez Montoya, M. S.
Burgos Aguilar, J. V.
Fecha
2011-12-01Resumen
Investigación y docencia ¿caminos opuestos o complementarios? En el amplio camino de retos que nos presenta el ámbito educativo, surge una discusión añeja sobre el verdadero nivel de repercusión que tiene la investigación educativa en la mejora práctica en el terreno de las aulas, la formación docente, los aprendizajes de los alumnos. En esta discusión hay innumerables escritos y estudios que demuestran que, lamentablemente, la investigación educativa no ha logrado tener un impacto positivo en estas mejoras prácticas; también hemos encontrado experiencias en el sentido opuesto, que son un aliciente para quienes confiamos en esta conexión. En esta ocasión, este libro presenta una experiencia que apuesta por un sentido complementario, donde la investigación y la docencia tuvieron un encuentro que los autores consideran positivo de compartir.