Now showing items 410-429 of 429

    • Técnicas para el aprendizaje grupal. Grupos numerosos 

      Chehaybar y Kuri, E. (Universidad Nacional Autónoma de México, 19/06/2012)
      A través de variadas técnicas pretende propiciar que los estudiantes se conozcan a sí mismos y a sus compañeros, que compartan sus conocimientos con otros y que, a su vez, aprendan de ellos. Además, busca que los profesores, ...
    • The Education of d/Deaf and Hard of Hearing Children 

      Paul, P. V. (MDPI, 2020-01-01)
      Texto sobre la educación a niños con discapacidad auditiva
    • TIC’s latinoamericanas Antecedentes, tendencias, usos y representaciones 

      Machado da Silveira, A. C.; Poggi Carter, M.; Duarte Masi, S. (Ariadna Ediciones, 2016-02-01)
      El libro da un panorama general del impacto de las tecnologías en el campo educativo en América Latina.
    • Todos los niños cuentan 

      Näslund Hadley, E.; Bando, R. (Banco Interamericano de Desarrollo, 30/07/2016)
      El mensaje principal es que los logros en matemáticas y ciencias mejoran cuando los estudiantes están en el centro del proceso de aprendizaje. Esto significa que los docentes deben guiar el mismo, mantener las discusiones ...
    • Trabajo social y feminismos: perspectivas y estrategias en debate 

      Riveiro L. (Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, 2019-01-01)
      El libro reúne una serie de escritos de trabajadorxs sociales y otras profesiones, con los que busca adentrarse en los aportes y debates de los feminismos para pensar la profesión y la sociedad. Destaca la importancia ...
    • Transformando ambientes de aprendizaje en la educación básica con recursos educativos abiertos 

      Ramírez Montoya, M. S.; Burgos Aguilar, J. V. (Centro para la Innovación en Tecnología y Educación, 2011-12-01)
      Investigación y docencia ¿caminos opuestos o complementarios? En el amplio camino de retos que nos presenta el ámbito educativo, surge una discusión añeja sobre el verdadero nivel de repercusión que tiene la investigación ...
    • Transforming education for a changing world 

      López García, C.; Manso, J. (Adaya Press, 2018-07-01)
      Libro que cubre los temas de metodologías de enseñanza-aprendizaje, proyectos y propuestas innovadoras y reflexiones sobre la educación, desde el nivel básico hasta el universitario.
    • Trazos de sangre y fuego. bionecropolítica y juvenicidio en américa latina 

      Valenzuela Arce, J. M. (CALAS, 2019-01-01)
      Este libro forma parte de una colección especial de ensayos concebidos desde la investigación interdisciplinaria que se lleva a cabo en el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades ...
    • Tutoría en escuelas secundarias. Un estudio cualitativo 

      De Ibarrola Nicolín, M.; Remedi Allione, E.; Weiss Horz, E. (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2014-11-01)
      El INEE solicitó al Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN llevar a cabo una evaluación cualitativa de la Orientación y Tutoría (OIT), con la finalidad de ...
    • Una alimentación sana importa 

      Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 2019-01-01)
      Es un libro con actividades practicas, sobre el tema de lo importante que es llevar una alimentación sana.
    • Una Crisis encubierta: conflictos armados y educación; Informe de seguimiento de la EPT en el mundo, 2011 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación,la Ciencia y la Cultura (UNESDOC, 2011-01-01)
      La conclusión principal del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, es queno se podrán alcanzar la mayoría de los objetivos de la EPT. Los países afectados por conflictos armados tienen que afrontar ...
    • Una mirada a la educación: aportaciones desde las escuelas normales 

      Colunga Jiménez, C. (Ediciones Normalismo Extraordinario, 2020-06-01)
      Este libro surge en tiempos en que el mundo entero se ha puesto a prueba por la crisis sanitaria, reconociendo hábitos equivocados, aprendiendo nuevos comportamientos sociales y nuevas habilidades, en una tendencia que ...
    • Uso de las nuevas tecnologías en los programas de prevención: adaptación del programa "Entre todos" 

      Cruz Morán, F. M. (Universidad Internacional de Andalucia, 2014-01-01)
      El siguiente trabajo trata de proponer una nueva metodología para los programas de prevención universal de drogas, en los que las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales tomen relevancia.
    • Venciendo la adversidad /Trayectorias educativas de estudiantes pobre en zonas rurales de Perú 

      Cueto, S.; Felipe, C.; León, J. (Grupo de Análisis para el Desarrollo, Niños del Milenio, 2019-08-01)
      El presente estudio busca identificar las variables vinculadas con los altos desempeños educativos que alcanzaron, a los 15 años, niños y niñas nacidos en contextos de pobreza relativa en zonas rurales.
    • Viaje a la escuela del siglo XXI 

      Hernando Calvo, A. (Fundación Telefónica, 2016-09-12)
      Este libro no pretende solo dar a conocer, de manera amena y rigurosa, las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que además pretende animar al lector a que él mismo sea quien recorra su ...
    • VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar 

      Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-07-11)
      Los padres y de forma extensiva la familia, son los referentes inmediatos, los modelos de conducta a seguir de los niños y por ello constituyen el primer ambiente de socialización. Cuando los niños llegan a la escuela se ...
    • Violence and bullying in educational settings: the experience of children and young people with disabilities 

      UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      This UNESCO document, one of a series of technical briefs on school violence and bullying, focuses on the experience of learners with disabilities. For the first time, it brings together evidence on the scale and nature ...
    • Violencia de género en el alumnado de preescolar desde sus constructos identitarios. Un estudio a partir del diseño de material didáctico 

      Gómez Vera, L. T.; Romero Guzmán, L.; Mejía López, M.; Victoria Uribe, R. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-10-01)
      El capitulo del libro analiza el contexto de la trasmision de los estereotipos desde la edad temprana, para ser considerada como una herramienta vital para una intervension oportuna y orientacion adecuada dentro de los ...
    • Voces de la Inclusión Interpelaciones y críticas a la idea de “Inclusión” escolar 

      Ramírez Hernández, I. E. (FLACSO/ARGENTINA, 2016-01-01)
      La inclusión educativa no es una moda pedagógica, es una necesidad educativa real. A pesar de la polisemia del término “inclusión”, una idea en común que subyace en todos los textos de este libro, es la integración efectiva ...
    • WHO guidelines on school health services 

      Organización Mundial de la Salud; UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      Schools are essential for young people to acquire knowledge, socioemotional skills including self-regulation and resilience, and critical thinking skills that provide the foundation for a healthy future. Access to education ...