• Cada escuela es un mundo. Un mundo de diversidad 

      Fundación HINENI (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2003-07-01)
      Experiencias en torno a la integración de alumnos con discapacidad en las aulas.
    • Calidad educativa. Historia de una política para la desigualdad 

      Plá, S. (Comité Editorial del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM., 2017-01-01)
      A diferencia de lo que se acostumbra afirmar, la calidad educativa no garantiza la equidad y la igualdad. Por el contrario, produce nuevas desigualdades educativas y sociales. Estas desigualdades son generadas por un grupo ...
    • Calidad educativa. Historia de una política para la desigualdad 

      Plá, S. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-01-01)
      A diferencia de lo que se acostumbra afirmar, la calidad educativa no garantiza la equidad y la igualdad. Por el contrario, produce nuevas desigualdades educativas y sociales. Estas desigualdades son generadas por un grupo ...
    • Caminos por la igualdad Ciudadanía y no discriminación 

      Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, 2012-01-01)
      la obra presenta los enfoques de diversos investigadores y defensores de los derechos humanos sobre lo que significa para la vida democrática del país evitar, cultivar o promover prácticas discriminarias
    • Cátedra UNESCO Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones 4/ Lectura y escritura como prácticas sociales 

      Muse, C. (Universidad Nacional de Córdoba, 2016-02-01)
      El aprendizaje de la lectura y la escritura representa un desafío que requiere de una metodología sólida y, al mismo tiempo, flexible, basada en fundamentos teóricos que explican la lectura y la escritura como procesos ...
    • Ciberbullying. Guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso 

      Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, 2011-01-01)
      Esta Guía pretende ser una herramienta de ayuda a los profesores y al resto de la comunidad educativa para que sepan cómo actuar frente a casos de ciberacoso entre alumnos. Cómo relacionarse con las familias, con los propios ...
    • Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica 

      Bennássar Roig, A.; Vázquez Alonso, A.; Mannassero Mas, M. A.; García Carmona, A.; Paixão, F. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2010-01-01)
      Documento donde se trata de profundizar empíricamente en aspectos referidos a la naturaleza de la ciencia y tecnología.
    • Ciencia, tecnología y sociedad en Iberoamérica: una evaluación en la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología 

      Bennàssar Roig, A.; Vázquez Alonso, Á; García Carmona, A.; Manassero Mas, M.; Figueiredo, M.; Paixão, F. (OEI, 2010-01-01)
      Hoy día es ampliamente reconocido que la ciencia y la tecnología tienen una presencia notoria y significativa en la sociedad. Sus repercusiones en la economía, la política, la educación, la cultura, el ocio, etc., ponen ...
    • Ciencias de la educación y ambiente educacional 

      Alvarado, M.; Arata, N.; Ponce, R.; Serra, S.; Caldo, P.; Enrico, J.; Lario, S. V.; Correa, G. E.; García, N.; Diamant, A. (Biblioteca Devenir Docente, 2020-01-01)
      La biblioteca digital Devenir Docente que hoy estamos presentado no es solo un espacio de lectura, es una invitación a encontrar ideas, trazos, indicios, preguntas, experiencias para reflexionar sobre los procesos de ...
    • Comités de bioética y políticas públicas 

      UNESCO (UNESCO, 2020-01-01)
      La Guía N.º 4 está dirigida a orientar y asistir a los comités de bioética en sus esfuerzos de promoción del debate y la participación públicos, a fin de generar conciencia en la sociedad civil y tomar debidamente en cuenta ...
    • Compendio de Datos sobre el ODS 4 Cómo producir y utilizarlos indicadores globales y temáticos sobre educación 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      Este libro aborda los aspectos más polémicos de las evaluaciones estandarizadas, presenta la mirada crítica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura respecto de estas iniciativas.
    • Compendio de datos sobre el ODS 4: cómo utilizar datos de encuestas de hogares para monitorear el ODS 4 

      Huebler, F.; Kochetkova, E.; L. Marks, E.; McWilliam, A.; Amaro, D.; Avanesyan, K.; Pedro Azevedo, J.; Cappa, C.; Gregory, L.; Han, A. (UNESCO, 2020-01-01)
      Una nueva generación de encuestas de hogares se ha centrado más específicamente en la educación y la medición del desarrollo y las competencias de los niños. Como resultado, las encuestas de hogares pueden servir como ...
    • Competencias digitales para la educación del siglo XXI 

      Caccuri, V. (2018-06-26)
      Este libro electrónico ofrece una aproximación a algunas de las competencias digitales que los estudiantes del siglo XXI deben lograr para el desarrollo de habilidades que les permitan desenvolverse adecuadamente tanto en ...
    • Comprensión lectora y aprendizaje de textos académicos: Hacia una lectura estratégica en el campo de las Ciencias Sociales 

      Bañales Faz, G.; Castelló Badía, M.; Vega López, N. A. (Colección Estudios, 2016-01-01)
      La obra reúne a diversos especialistas con una amplia trayectoria investigadora con la finalidad de que expongan y fundamenten aquellas propuestas educativas y experiencias institucionales que les han permitido afrontar ...
    • Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red 

      Solano Fernández, I. M.; Martínez Sánchez, F. (Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2011-01-01)
      Vivir en un mundo globalizado en el que las fronteras se han visto disipadas, en parte por las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha de­jado ver, entre otras, las consecuencias ...
    • Comunicación asertiva 

      Aguilar Morales, J. E.; Vargas Mendoza, J. E. (Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C., 2010-01-01)
      En este curso nos enfocaremos al aprendizaje de técnicas que nos permitan la solución de conflictos de manera asertiva.
    • Con nuestra voz enseñamos 

      Ministerio de Educación (2020-06-03)
      Su lectura nos permitirá conocimiento más profundamente, a la vez que nos reconocemos como un país diverso, que recupera las voces ancestrales y las actuales, dándoles a cada una un espacio propio. Es un gran apoyo a la ...
    • Con nuestra voz recordamos 

      Ministerio de Educación (Edición multilingüe, 2020-06-03)
      Escritos de Maestros a través del tiempo y la distancia, la historia vuelve en las nuevas voces que cobran vida a través de estos escritos. Buscar la raíz de lo que fue siempre nos lleva a nuevos recorridos imaginarios. ...
    • Concept mapping and education 

      Sharif Ullah, A. (MDPI, 2020-10-01)
      Libro sobre mapas conceptuales para apoyo en la enseñanza
    • Conocimientos ancestrales y procesos de desarrollo. Nacionalidades indígenas del Ecuador 

      Verdú Delgado, A. D. (Universidad Técnica Particular de Loja, 2020-01-01)
      Vivimos en un país donde se habla a menudo de diálogo de saberes como medio para construir un futuro en el que todos y todas estemos representados y tengamos la posibilidad de decidir qué clase de vida queremos y por qué ...