Ciencia, tecnología y sociedad en Iberoamérica: una evaluación en la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Bennàssar Roig, A.
Vázquez Alonso, Á
García Carmona, A.
Manassero Mas, M.
Figueiredo, M.
Paixão, F.
Fecha
2010-01-01Resumen
Hoy día es ampliamente reconocido que la ciencia y la tecnología tienen una presencia notoria y significativa en la sociedad. Sus repercusiones en la economía, la política, la educación, la cultura, el ocio, etc., ponen de relieve su destacado papel en las decisiones tanto personales como colectivas en una sociedad globalizada como la actual. Como consecuencia de ello, una necesidad perentoria de la educación actual es que toda la ciudadanía alcance unos conocimientos básicos y útiles sobre ciencia y tecnología para poder participar en dichas decisiones (es lo que se conoce como alfabetización en ciencia y tecnología), con independencia de que luego sus derroteros académicos y profesionales estén más o menos relacionadas con la ciencia y/o la tecnología.