Compendio de datos sobre el ODS 4: cómo utilizar datos de encuestas de hogares para monitorear el ODS 4
Metadata
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Huebler, F.
Kochetkova, E.
L. Marks, E.
McWilliam, A.
Amaro, D.
Avanesyan, K.
Pedro Azevedo, J.
Cappa, C.
Gregory, L.
Han, A.
Date
2020-01-01Abstract
Una nueva generación de encuestas de hogares se ha centrado más específicamente en la educación y la medición del desarrollo y las competencias de los niños. Como resultado, las encuestas de hogares pueden servir como fuente de datos para la mitad de los indicadores temáticos empleados con el fin de monitorear el progreso global hacia el ODS 4. Además de ser la fuente prioritaria de ciertos indicadores, las encuestas ofrecen un inigualable relato de las desigualdades educativas. Al recolectar información sobre las características de cada individuo y cada hogar, se hace posible seguir y comprender las disparidades en el acceso a la educación y sus consecuencias. En el contexto de los desproporcionados efectos de la pandemia del COVID-19 y otras crisis sobre las poblaciones más marginadas, el monitoreo de semejantes disparidades será cada vez más importante en los próximos meses y años.