Browsing Tesis de grado y posgrado by Subject "Enseñanza en grupo"
Now showing items 1-18 of 18
-
Adaptación curricular de técnicas grupales como herramienta pedagógica para favorecer la educación inclusiva en educación preescolar
(Instituto de Estudios Superiores ISIMA, 2017-08-01)Estudio sobre la aplicación de técnicas grupales en cuatro Jardines de Niños unitarios del Estado de México, cuyo objetivo es facilitar la intervención docente y fomentar la educación inclusiva desde el currículo escolar -
Aplicación de situaciones de aprendizaje para favorecer los principios de conteo en un grupo de segundo grado de educación preescolar
(Escuela Normal de Jilotepec, 2013-09-01)Trabajo recepcional que aborda cómo favorecer los principios de conteo en un grupo de segundo grado, con buenas reflexiones y retos para la normalista en su posterior función docente. -
Aprendizaje cooperativo: un método para una educación actual en preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2018-06-01)Informe de prácticas profesionales en el marco del último año de formación en la Licenciatura en Educación Preescolar con la finalidad de reforzar el ejercicio de reflexión de los procesos de intervención en el aprendizaje ... -
Diversificación de estrategias didácticas en el tratamiento de los contenidos de biología: nutrición y la célula
(Escuela Normal de Valle de Bravo, 2020-07-01)Análisis de la práctica docente en un grupo de primer grado de educación secundaria a través del ciclo reflexivo de Smyth y ejecutando dos propuestas de intervención docente: el proyecto y la secuencia didáctica -
Estilos de aprendizaje
(Grupo Universitario de Tzompanco Tepeyac A. C., 2015-07-01)Trabajo de investigación de maestría sobre los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como índice para conocer las formas de percepción que los alumnos tiene del ambiente de aprendizaje que les rodea. -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje en grupos multigrado de educación preescolar
(Escuela Normal de Amecameca, 2020-07-01)Tesis que reúne las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se llevaron a cabo dentro de un grupo multigrado de educación preescolar, usando el método cualitativo, con las técnicas de observación participante y entrevista ... -
Estrategias de lecto-escritura para el aprendizaje en niños con discapacidad visual
(Escuela Normal de Educación Especial del Estado de México, 2020-05-16)Trabajo en el que se explican diferentes estrategias y actividades en el aula para el aprendizaje de los alumnos con discapacidad visual, logrando un desempeño favorable dentro y fuera del ambiente escolar. -
Estrategias inclusivas en el preescolar "Nicolás Guillén", para contrarrestar el mutismo selectivo en Tomy
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento trata principalmente sobre un alumno de tercer grado de educación preescolar llamado Tomy, el caso de este alumno lleva a buscar estrategias que la docente puede implementar en el aula para trabajar en la ... -
Las estrategias lúdicas en la cultura del docente de educación primaria
(Escuela Normal de Zumpango, 2019-01-01)Tesis de investigación en la que se expone la importancia del uso de nuevas estrategias para potenciar el aprendizaje en diferentes materias en nivel primaria. Se exponen estudios previos para comprobar el impacto de las ... -
Implemento de actividades lúdicas para motivar interés de las matemáticas logrando un aprendizaje significativo con los niños de quinto grado
(Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata", 2017-07-01)Informe de practicas profesionales donde se propone la implementación de herramientas lúdicas con la finalidad que el alumno muestre mayor interés y motivación, y con esto se logren los aprendizajes esperados. -
La inclusión educativa en la práctica del aula
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)Trabajo de investigación realizado con al propósito de conocer y comprender a la inclusión educativa como estrategia presente en las aulas del nivel preescolar. -
El juego colaborativo como estrategia para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de 3° de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento aborda el tema del juego colaborativo, se llevó a la práctica con un grupo de alumnos de 3° de preescolar, en el cual se observaron en un principio conductas de apatía, poca participación en los juegos; de ... -
El juego simbólico para favorecer el lenguaje oral
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)El informe explica la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El empleo del juego les permite desarrollar sus habilidades de razonamiento, socialización, confianza y seguridad -
Mi experiencia con niños especiales: mis manos son el apoyo que me brindan las demás
(Escuela Normal de Tejupilco, 2016-05-01)Memorias de una docente que recupera su experiencia de trabajo en la creación de ambientes de inclusión con alumnos del nivel preescolar que enfrentan barreras para el aprendizaje, se muestran las diferentes metodologías ... -
El taller de lectura interactivo como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2018-06-01)Informe de prácticas profesionales de una situación didáctica que tiene como objetivo lograr que el estudiante dote de significado a lo que lee, a partir de las actividades implementadas en el taller de lectura interactivo ... -
Técnicas de lenguaje oral para potenciar el aprendizaje colaborativo
(Escuela Normal de Santiago Tianguistenco, 2020-07-01)Proyecto de investigación que parte del análisis realizado en el grupo de segundo grado grupo “E” de la escuela primaria oficial “Lic. Benito Juárez”, ubicada en la ciudad de Santiago Tianguistenco de Galeana, en donde ... -
Trabajo colaborativo: un recurso para la inclusión preescolar
(2015-07-01)Trabajo de investigación realizado en preescolar, donde se resalta la importancia que puede tener el realizar trabajos colaborativos con el fin de lograr la inclusión en los grupos de preescolar; el trabajo esta fundamentado ... -
El trabajo con textos: una estrategia para la familiarización a la lecto-escritura en un grupo de tercer grado de educación preescolar
(2009-09-01)Trabajo realizado en una escuela de nivel preescolar con el objetivo de encontrar el impacto que tiene en los niños el temprano acercamiento a los textos para el aprendizaje del proceso de lectura y escritura. Se exponen ...