Search
Now showing items 1-10 of 54
Estudio diacrónico del fomento a la lectura en México: Un estudio del libro álbum metaficcional en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica
(Comunicación no verbal Escritura Escucha Habla Lectura, 2020-01-01)
El objetivo de la formación de lectores es un entramado entre lo social y lo individual; entre el fomento que determina a la mediación lectora. Entonces, el cambio de animación a la lectura a la mediación lectora busca ...
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 07
(Universidad Ricardo Palma, 2016)
La presente investigación hizo posible analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los niños se segundo grado de educación primaria de una institución educativa ...
Estrategias didácticas para clasificar residuos sólidos en la institución educativa nuevo bosque
(Los Libertadores, 2018-01-01)
El proyecto se desarrolla en la zona urbana de Cartagena de Indias D.T Y C., En la I.E. Nuevo Bosque, en este lugar se identificó que la problemática es la deficiente clasificación de residuos en la fuente y de punto ...
Literatura Infantil, Fuente de Aprendizaje
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-09-08)
El presente documento contiene el proyecto planteado como opción de grado del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la UNAD, la experiencia pedagógica significativa, fue desarrollada en el Colegio Nacional ...
Adecuación Curricular en la disciplina de Lengua y Literatura de 1º a 6º grado primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, 2019)
La investigación es parte de un proyecto en el marco de cooperación entre FAREM, MINED, INSFOP, FABRETTO el que se ha desarrollado en la escuela San Francisco de Asís de la comunidad La Cruz. En el que se aborda la adecuación ...
Estrategias didácticas para la enseñanza de ciencias naturales en el aula multigrado
(Fundación Universitaria Los Libertadores, 2021)
El objetivo principal del presente proyecto investigativo es proponer estrategias didácticas significativas para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (CN y EA), ...
Educación emocional y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
(Universidad de La Rioja, 2016-01-01)
En los últimos años el concepto de inteligencia emocional y su implicación en las aulas ha adquirido gran interés. Las habilidades necesarias para desarrollar una adecuada inteligencia emocional influyen notablemente en ...
Creencias del docente sobre algunos aspectos manejados en la enseñanza de la trigonometría y su importancia en el nivel medio superior
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2021-05-01)
Esta investigación busca tener un acercamiento hacia la importancia que tiene la materia de Trigonometría para el profesor de matemáticas de Educación Media Superior, basándose en algunos conceptos manejados en la enseñanza ...
Matemática educativa y (perspectiva de) género en la resolución de problemas, una mirada socio epistemológica
(Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, 2017-09-01)
El presente trabajo tuvo por objetivo general realizar una investigación descriptiva que caracterice cómo se construye socialmente el conocimiento matemático en la resolución de problemas de tipo multiplicativo con alumnado ...
Análisis de cómo una actividad STEM, diseñada desde las oportunidades de integración que ofrece la estructura curricular de una institución rural multigrado, facilita el desarrollo de competencias en los niños de los grados preescolar, primero y segundo
(Universidad de los Andes, 2018-06-01)
En la educación actual es una necesidad implementar propuestas innovadoras que desarrollen competencias y proporcionen al estudiante experiencias de aprendizaje significativas. El propósito central de esta investigación ...