Educación emocional y aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Urízar Victoria, L.
Fecha
2016-01-01Resumen
En los últimos años el concepto de inteligencia emocional y su implicación en las aulas ha adquirido gran interés. Las habilidades necesarias para desarrollar una adecuada inteligencia emocional influyen notablemente en todos los aspectos de la vida de una persona, por eso se está implementando intencionadamente la alfabetización de las emociones en el aula: la educación emocional. En el presente trabajo se pretende hacer una revisión de todos los conceptos implicados en la educación emocional, tanto a nivel general como en concreto de la asignatura de matemáticas y cómo influyen en el proceso de aprendizaje. Tras estudiar el nivel afectivo matemático de un grupo en concreto de estudiantes, se ha diseñado una propuesta didáctica de un bloque en particular de matemáticas que fomente los aprendizajes significativos y el adecuado desarrollo emocional del alumno.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: