Estrategias didácticas para clasificar residuos sólidos en la institución educativa nuevo bosque
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Herrera Marrugo, E.
Fecha
2018-01-01Resumen
El proyecto se desarrolla en la zona urbana de Cartagena de Indias D.T Y C., En la I.E. Nuevo Bosque, en este lugar se identificó que la problemática es la deficiente clasificación de residuos en la fuente y de punto ecológico en la institución, para desarrollar este proyecto contamos con todos los alumnos de la comunidad educativa, mi objetivo es desarrollar actividades, estrategias pedagógicas y material didáctico que permita a los alumnos clasificar los residuos en la escuela y se aprendan cuáles son las alternativas para todos los residuos aprovechables, para el desarrollo de este proyecto tuve en cuenta la investigación cualitativa, se hizo un análisis de la manera como los estudiantes aprenden y el concepto que tenían de los residuos y su clasificación a partir de los instrumentos diagnósticos y de la reflexión inicial , para dar respuesta esta problemática de no aprovechamiento de los residuos sólidos, como resultado final de este proyecto se obtiene un material didáctico como un televisor ecológico, una presentación, uno videos y unos carteles eco ambientales. El fundamento de esta investigación se encuentra enmarcada en la investigación cualitativa es el programa de clasificación de residuos sólidos de plásticos, papel y cartón en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVO BOSQUE DE CARTAGENA en 2018 que tiene como propósito combatir la deficiente clasificación y reutilización de residuos sólidos y a su vez implementar el el manejo de los residuos sólidos, como herramienta para mejorar las condiciones sanitarias, a través de la ubicación de puntos ecológicos en sitios estratégicos, en el plantel educativo, realizar talleres y Conferencias sobre el manejo de los residuos solidos a los alumnos del plantel educativo.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: