Listar Tesis de grado y posgrado por tema "Sistemas y niveles de enseñanza"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 24
-
El aprendizaje grupal en escolares de aulas multígrado del sector rural
(Instituto Superior Pedagógico, 2007)Revela una concepción didáctica, sustentada en los principales postulados del aprendizaje grupal, teniendo en cuenta el principio de la multiinteracción, a partir de las características heterogéneas en cuanto a motivos, ... -
El arte y la motricidad fina
(2016)Nuestra propuesta de investigación està centrada en còmo por medio del arte se pueden solucionar los problemas de motricidad fina en los niños(as) de cuatro y cinco años teniendo en cuenta la importancia que tiene èsta en ... -
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: perfiles de conocimiento conceptual aditivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)Este estudio tiene como objetivo establecer y evaluar el conocimiento matemático fundamental (CMF), en su aspecto conceptual, necesario para iniciar la didáctica de la adición y la sustracción, con la finalidad de determinar ... -
Desarrollo de la motricidad fina a través de técnicas grafo-plásticas en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Federico González Suárez
(2016-08)El presente trabajo enmarca temas basados en la estimulación a través de técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 3 a 4 años de edad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. ... -
Desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en niños de tres años de educación inicial en la institución educativa N° 110-Ventanilla-2017
(2019)Esta investigación titulada, “Desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en niños de tres años de Educación Inicial en la Institución Educativa N°110– Ventanilla - 2017”, tiene por objetivo, determinar ... -
Desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en niños de tres años de educación inicial en la institución educativa N° 110-Ventanilla-2017
(2019)La investigación tiene por objetivo, determinar el grado de conexión entre desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en escolares de tres años de educación inicial del Institución Educativa N°110 de ... -
Eficacia del método Singapur para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Bellavista del distrito de Juliaca
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)La investigación tiene como objetivo averiguar la eficacia del método Singapur en los estudiantes de la ciudad, para ello se utilizó como instrumento la prueba para la evaluación de la competencia matemática (EVAMAT 1), ... -
Estimación de medida: el conocimiento didáctico del contenido de los maestros de primaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2015-09-17)El año 2012 el currículo de matemática para la educación primaria chilena tuvo cambios sustanciales, una de estas variaciones es el ingreso de un nuevo eje curricular a la formación escolar: la medida, que trae consigo ... -
Fortalecimiento de la motricidad fina a través de la inteligencia corporal-kinestésica al interior de transición uno del Liceo Nacional Sede Básico Mayor–Chiquinquirá
(2019-03-31)“Jugando con mis manos” es una propuesta que busca no solo el fortalecimiento de la motricidad fina, sino el reconocimiento de los aportes de la Inteligencia corporal en el desarrollo psicomotor de los niños. -
Los grupos multigrado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Granada, 2006)El análisis del conjunto de elementos que conforman la peculiar dotación del ambiente de aprendizaje del aula representa para la investigación educativa un continuo reto. Existen elementos del contexto en el que se produce ... -
La importancia de la motricidad fina en la edad preescolar del C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos
(2015)El presente estudio está adscrito a la línea de investigación Desarrollo de Evaluación Infantil bajo la Temática Proceso de Desarrollo Infantil y Subtemática Desarrollo de la Psicomotricidad. Éste trata sobre la diversidad ... -
Investigación biográfico-narrativa: la práctica pedagógica de dos maestras rurales en escuelas con enseñanza multigrado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente investigación realizada por las maestras en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional se encuentra adscrita a la modalidad de investigación biográfico-narrativa ... -
Manual de psicomotricidad fina y gruesa “ver, tocar y aprender” para la Fundación Amigos de San Nicolás
(2018)La primera infancia inicia desde el nacimiento hasta alrededor de los seis años, esto significa que durante esta etapa es importante que un individuo empiece a desarrollar habilidades y destrezas motrices que le beneficiaran ... -
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016
(2017)La investigación titulada: La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 se desarrolló con el objetivo ... -
La motricidad fina y su incidencia en el proceso de preescritura de los niños/as de primer año de educación básica de la escuela “Yolanda Medina Mena” de la provincia de Cotopaxi
(2013-06-11)El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar la motricidad fina de los niños mediante los ejercicios de estrategias metodológicas aplicado a los estudiantes de la escuela “Yolanda Medina Mena”, ... -
Motricidad fina y su relación en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia – UGEL 15 - Huarochirí, 2017
(2018)El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona la motricidad fina en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia- UGEL 15 - Huarochirí ... -
Nivel de motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institucion Educativa Inicial Santa Bárbara del Distrito de Santo Tomás - Chumbivilcas, 2016
(2017-12-11)La educación es un proceso permanente de perfeccionamiento de la condición humana a partir del potencial individual y la interacción con el medio, es tarea del educador convertirse en un mediador comprometido con esta ... -
Percepciones de los docentes del nivel primaria de una institución educativa de la UGEL 04 sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico de la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de educación primaria de una Institución Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 sobre la estrategia de acompañamiento ... -
Práctica pedagógica rural en escuelas con aulas multigrado de básica primaria del departamento del Atlántico
(Universidad de La Costa, 2019-04-12)El énfasis de esta investigación permitió conocer los elementos que los docentes articulan para su planeación didáctica, las estrategias, los recursos educativos, los espacios y los criterios que establecen para evaluar ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de educación inicial
(2018)La investigación tuvo como objetivo mejorar la motricidad fina mediante la aplicación de un programa de actividades a los estudiantes seleccionados para la investigación. Es un estudio cuantitativo, con diseño pre experimental. ...