Listar Tesis de grado y posgrado por tema "Investigación pedagógica"
Mostrando RDE(s) 1-10 de 10
-
El acompañamiento pedagógico de los directores y el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas de educación primaria del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. 2016
(Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, 2016)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico de los directores y el desempeño laboral de los docentes de las Instituciones Educativa del distrito de José ... -
Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados México
(Revista de investigación y experiencias didácticas, 2013-01-01)Se presenta un análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en dos libros de texto de ciencias naturales de educación primaria, distribuidos en México por la Secretaría de Educación Pública. Se retomaron categorías ... -
Crecimiento de la evaluación educativa
(Universidad del Valle, 2012-02-01)El presente documento monográfico consiste en un estudio del crecimiento de la actividad evaluativa en un contexto nacional e internacional. Se concluye que la evaluación educativa en Colombia ha crecido abruptamente desde ... -
El hombre, la libertad y la educación en el pensamiento filosófico de Paulo Freire
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-12-01)La presente tesis doctoral trata sobre el pedagogo brasileño Paulo Freire, quién estudió la liberación del individuo a través de la educación, teniendo en cuenta el contexto económico, social, cultural e histórico. -
Evaluación educativa desde la perspectiva del maestro: Evaluación formativa
(Escuela de Graduados en Educación, 2010-11-01)En el desarrollo de esta investigación sobre las prácticas de evaluación formativa y el impacto que esta tiene en los alumnos, se llevaron a cabo dos estudios enfocados a los docentes y a los alumnos respectivamente, ... -
La evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de la educación básica regular en una institución educativa estatal de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-01)La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de educación básica regular en una institución educativa estatal de Ate. Para alcanzar ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de los séptimos grados de la educación secundaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas, Managua distrito IV, segundo semestre de 2015
(Universidad Autónoma de Nicaragua, 2016-01-18)El tipo de investigación tiene un enfoque mixto, el tipo de estudio es descriptivo, la población seleccionada para el estudio fueron 1 director, 1 docente de ciencias naturales, 50 estudiantes de secundaria y 10 padres de ... -
Factores socio-pedagógicos que influyen en el desarrollo de la lecto-escritura en estudiantes miskitus y mayangna Bonanza RAAN, 2011
(Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, 2012-01-01)Los principales hallazgos que encontramos fueron los factores socio pedagógicos que influyen en el desarrollo de la enseñanza de la lectoescritura, los programas y metodologías que se implementa en los colegios monolingües ... -
Indagación guiada, estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de 5° grado de primaria
(Universidad Autónoma de Bucaramanfa, 2016-07-01)Este trabajo de investigación fue desarrollado con el propósito de promover competencias científicas en los estudiantes del grado 5° de primaria del Colegio el Rosario de San Gil, mediante la aplicación de la estrategia ... -
Influencia de la evaluación formativa en los niveles de logro alcanzados en área de matemáticas de las instituciones educativas multigrado del distrito de Buenos Aires–Morropón–Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación descriptiva correlacional causal tuvo como objetivo, establecer la influencia de la evaluación formativa en los niveles de logro alcanzados por los estudiantes de las instituciones educativas ...