Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados México
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
López Valentín, D. M.
Guerra Ramos, M. T.
Fecha
2013-01-01Resumen
Se presenta un análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en dos libros de texto de ciencias naturales de educación primaria, distribuidos en México por la Secretaría de Educación Pública. Se retomaron categorías y aspectos señalados en la literatura para valorar cualitativa y cuantitativamente los objetivos de enseñanza, los contenidos procedimentales y el potencial de promoción del aprendizaje. Los resultados indicaron que en ambos libros prevalecen los objetivos de obtención de conocimientos y aplicación de la teoría. En cuanto a los contenidos procedimentales, la tendencia fue promover la observación, la búsqueda de información y la comunicación, prioritariamente. Respecto al potencial de promoción de aprendizaje, solo la mitad de las actividades tienen un nivel aceptable, según la lógica de nuestro análisis.
URL
https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/163006/815-4741-1-PB.pdf?sequence=1Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: