Browsing Tesis de grado y posgrado by Subject "Educación"
Now showing items 1-17 of 17
-
Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011-01-01)En esta investigación la población estuvo constituida por todos los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del año lectivo 2008 sujetos ... -
Análisis en el uso de softwares educativos para el desarrollo del aprendizaje en el ambiente de primaria a los estudiantes del 6°a del CEBG la mesa del año 2017
(Universidad de Panamá, 2017-01-01)La presente investigación realiza un análisis del uso de los softwares educativos en estudiantes de primaria con el objetivo de disminuir las dificultades en el aprendizaje a los estudiantes del sexto grado A del C E B G. ... -
Estrategias para desarrollar la comprensión lectora y su influencia en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n° 72344 de Huancané, Puno-2017
(Universidad César Vallejo, 2018-01-01)La presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar ... -
Estrategias participativas innovadoras en el proceso de formación aprendizaje del área de ciencias naturales
(Universidad Estatal de Milagro, 2011-01-01)Durante el proceso de aprendizaje se recomienda usar diversas estrategias participativas innovadoras en el proceso de formación aprendizaje. Ocurre que muchas veces estas estrategias son usados de una forma empírica sin ... -
Factores socio-pedagógicos que influyen en el desarrollo de la lecto-escritura en estudiantes miskitus y mayangna Bonanza RAAN, 2011
(Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, 2012-01-01)Los principales hallazgos que encontramos fueron los factores socio pedagógicos que influyen en el desarrollo de la enseñanza de la lectoescritura, los programas y metodologías que se implementa en los colegios monolingües ... -
Hacia una comprensión propia en multigrados
(Universidad Externado de Colombia, 2018-01-01)La necesidad de fortalecer las habilidades comunicativas básicas: leer, hablar, escribir y escuchar dieron origen a esta intervención pedagógica, enmarcada en la práctica de nuevas estrategias y metodologías en el aula, ... -
Instrumentos de Evaluación utilizados por la docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales de 3er grado “A”, del turno matutino del Colegio Kenneth Hanna, ubicado en el Barrio Vista al Xolotlán del distrito VII de Managua, durante el I semestre del año 2019
(Universidad Autónoma de Nicaragua, 2020-01-14)El presente trabajo de investigación tiene como propósito valorar los Instrumentos de evaluación utilizados por la docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales de 3er grado “A”, ... -
La lectura intensiva como estrategia para el aprendizaje de vocabulario de inglés en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Pedro Pablo Borja No 1” durante el periodo académico 2018 – 2019 en la ciudad de Quito.
(Universidad Central del Ecuador, 2019)El Propósito de este trabajo de investigación fue el de analizar a la estrategia de lectura Intensiva en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a nivel de educación secundaria. ... -
Matemática educativa y (perspectiva de) género en la resolución de problemas, una mirada socio epistemológica
(Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, 2017-09-01)El presente trabajo tuvo por objetivo general realizar una investigación descriptiva que caracterice cómo se construye socialmente el conocimiento matemático en la resolución de problemas de tipo multiplicativo con alumnado ... -
Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2002-01-01)La necesidad de dotar al maestro primario de un modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos que favorezca el desarrollo del pensamiento geométrico en los escolares del segundo ciclo ... -
Modelo lingüístico interdisciplinar para desarrollar las competencias comunicativas de comprensión y producción textual académica de los estudiantes del i ciclo de estudios de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo (2015)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-01-01)La investigación se sitúa en las tensiones entre el enfoque academicista y el enfoque de competencias en la enseñanza universitaria del lenguaje. El desarrollo de propuestas didácticas alternativas es avalado por el actual ... -
Modelo Transdisciplinar de Alfabetización Académica para Superar las Deficiencias en la Redacción de Ensayos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-01-01)El presente trabajo de investigación constituye un modelo transdisciplinar de alfabetización académica para superar las deficiencias en la redacción de ensayos que presentan los estudiantes de la carrera profesional de ... -
Neurociencias y su relación en el proceso enseñanza aprendizaje
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015-01-01)El propósito de la presente investigación documental es el poder organizar algunos de los principales aportes realizados por las neurociencias relacionados al ámbito educativo y que permitirían una mejor comprensión de la ... -
Prácticas docentes en el centro educativo rural brisas de Hamburgo
(Universidad Santo Tomás, 2019-01-01)La presente investigación se la realiza con el fin de observar cuales son las fortalezas y debilidades de los maestros del centro educativo rural Brisas de Hamburgo. Se pretende cumplir con los objetivos, investigando ... -
Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas del Concejo Educativo Municipal de La Molina - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012-01-01)En la presente investigación, de tipo no experimental y correlativa, se trata de demostrar que existe relación entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos en alumnos del 6to grado del nivel ... -
Trayectorias escolares, una mirada desde la heterogeneidad del aula
(Universidad Siglo 21, 2020-07-01)Desde el gobierno escolar y el planeamiento, comprender las trayectorias escolares reales implica incorporar una mirada institucional puesta en el reconocimiento de las diferencias como posibilidad de igualdad. En el ... -
Uso de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la IE n° 3054 La Flor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV (Problemas Aritméticos ...