Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 87-106 de 308
-
El trabajo de las emociones a través de la expresión corporal: propuesta de intervención en un aula de educación infantil
(Universidad de Valladolid . Facultad de educación de Segovia, 2018-01-01)El presente trabajo muestra la importancia de trabajar la inteligencia emocional utilizando la expresión corporal como contenido principal. A través de la expresión corporal somos capaces de transmitir y percibir emociones ... -
Elaboración de materiales didácticos en lenguas minoritarias desde la interculturalidad: Propuesta de un modelo a partir del maya en México
(Universidad de Granada, 2016-01-01)El objetivo de la investigación es estudiar el alcance de la importancia de la labor del mediador lingüístico y cultural en la elaboración de materiales concebidos desde las características socioculturales de un usuario ... -
Elaboración de materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, para tercer año de educación básica del CECIB, Padre Alfredo Germani del Cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, período 2011-2012
(2012-03-01)El documento es un trabajo de investigación realizado en el CECIB, una escuela de bajos recursos. Se estudió que tan viable les era obtener material didáctico para trabajar con niños con algún problema de aprendizaje, como ... -
Elaboración de recursos didácticos para la enseñanza de lengua y literatura en el segundo año de educación básica en la escuela Tobías Celestino Zanimba Gavilanes, año lectivo 2011-2012
(Universidad Politécnica Salesiana, 2012-01-01)Investigación que tiene el propósito de diseñar un proyecto orientado al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la elaboración de recursos didácticos en el área de lengua y literatura. -
Elaboración e implementación de una guía didáctica de expresión corporal y danza para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años de edad, en la escuela Fernando de Aragón del cantón Santa Isabel. Año lectivo 2018-2019
(Universidad Politécnica Salesiana Ecuador, 2019-10-01)Se realizó la propuesta metodológica de expresión corporal y danza, con la finalidad de mejorar el bajo nivel de motricidad gruesa en los niños y niñas de educación inicial, determinada mediante la evaluación del test de ... -
Elaboración y validación de un instrumento de observación para detectar las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético
(Universidad de Sevilla, 2012-07-07)El presente estudio se enmarca dentro del contexto de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) y, más concretamente, en una de las dificultades menos investigadas (Orrantía, 2000), las dificultades para ... -
Enfoque de evaluación educativa y su influencia en las formas de evaluar los aprendizajes por los y las docentes de biología. Centro Regional Universitario de Bocas del Toro. 2002
(Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, 2004-08-23)Plantea un estudio descriptivo con un diseño metodológico de tipo analítico transversal, retrospectivo y no experimental, utilizando instrumentos de obtención de datos como cuestionario y la escala de estimación, ... -
"Enseñanza" y "Educación física" en ciclo básico de educación secundaria: análisis desde el plan vigente
(Universidad de la República Instituto Superior de Educación Física, 2015-12-01)Esta investigación se centra el interés en los conceptos de enseñanza y de educación física en los que se ven reflejados en el plan vigente para ciclo básico de educación secundaria pública. -
Escuela multigrado: popularidad y ejercicio de poder
(Universidad de Los Andes, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo estudiar las relaciones de agresión y victimización que se dan en un entorno escolar. La pregunta que orientó la presente investigación fue: ¿Cuáles son los riesgos de agresión ... -
Escuela privada que presta el servicio de educación básica
(Gaceta del Semanario Judicial de la Federación, 2019-06-14)Una escuela privada que presta el servicio de educación básica con autorización del Estado, cuyas funciones se encuentran determinadas por la Ley General de Educación, tiene el carácter de autoridad responsable para efectos ... -
Estimación de medida: el conocimiento didáctico del contenido de los maestros de primaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2015-09-17)El año 2012 el currículo de matemática para la educación primaria chilena tuvo cambios sustanciales, una de estas variaciones es el ingreso de un nuevo eje curricular a la formación escolar: la medida, que trae consigo ... -
Estrategia didáctica mediada por el software GeoGebra para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la geometría en estudiantes de 9° de básica secundaria
(Universidad de la Costa, 2014-01-01)El objetivo de esta investigación científica es medir el impacto que tiene Geogebra (TIC), en la enseñanza aprendizaje de la geometría en el grupo de estudiantes de 9º de Educación Básica Secundaria, lo cual permitirá ... -
Una estrategia para el mejoramiento de la expresión oral, desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 5º de básica primaria de la institución educativa Alberto Elías Fernández Baena
(Universidad de Cartagena, 2015-01-01)Este proyecto es una propuesta pedagógica que tiene como principal objetivo diseñar estrategias didácticas centradas en el enfoque Semántico-Comunicativo, para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado quinto ... -
Estrategias de aprendizaje para adolescentes del siglo XXI
(Universidad Internacional de la Rioja, 0012-10-26)En este trabajo se presentan distintas definiciones de estrategias de aprendizaje dadas por expertos en el tema y mostramos las definiciones de términos relacionados con las estrategias y que llevan a confusión a la hora ... -
Estrategias de aprendizaje por indagación en el rendimiento académico de matemática y comunicación de los estudiantes de tercero de primaria Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017-01-01)Dicha investigación está centrada en determinar cuál es el efecto de las estrategias de aprendizaje por Indagación en el rendimiento académico del área de comunicación y matemática en los estudiantes del tercero de primaria, ... -
Las estrategias de atención en aula multigrado y su efecto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de III y IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 0351 de Convento, Distrito de Caynarachi, Provincia de Lamas, Región San Martín 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-18)El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de las estrategias de atención en aula multigrado en el aprendizaje significativo de los estudiantes del III y IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)La presente investigación se realiza al observar la ausencia de Estrategias digitales en la enseñanza del área de las matemáticas, que no permite mejorar el nivel rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado ... -
Estrategias didácticas de enseñanza – aprendizaje de la biología a nivel de educación superior
(Universidad Sergio arboleda, 2017-01-01)Desde hace algunos años ha surgido la preocupación por generar un cambio en la academia, no solo para que el estudiante tenga un papel más destacado en su propio aprendizaje, sino también, para encontrar las estrategias ... -
Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la Red 11 Ugel 06 - Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020-01-01)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate 2019. -
Estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en el enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-01)El presente informe del diseño de Plan de Acción tiene como problema priorizado limitado uso de estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía, en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje y ...