Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 289-308 de 308
-
Significado y tipos de interacción social en las redes sociales digitales de jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana
(Universidad Veracruzana, 2018-08-01)La investigación tuvo un abordaje de tipo cualitativo, con la finalidad de aportar a las ciencias sociales y particularmente al campo de la investigación educativa un estudio que sirva para reflexionar y reconocer los ... -
Surgimiento de las estrategias emergentes en la escuela primaria Francisco Villa y su relación con el aprendizaje organizacional
(Escuela de Graduados en Educación, 2012-01-01)Actualmente las instituciones educativas viven cambios constantes, en este estudio de caso se aborda el uso de estrategias emergentes como parte del proceso de planeación de la institución, esta tesis forma parte de un ... -
Teatro: Camino hacia la educación inclusiva
(Universidad de Cantabria, 2015-07-02)El presente trabajo platea como propuesta estratégica la creación de un teatro para crear en los alumnos un mejor desarrollo cognitivo y emocional favoreciendo de esta manera su desenvolvimiento en las diferentes habilidades ... -
Técnica Didáctica “FIN” para mejorar el Aprendizaje en Matemática en los niños(as) de 3º y 4º grado de aula multigrado de la Institución Educativa Nº 0013 del caserío de Santa Rosa–Saposoa–2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la Técnica Didáctica “FIN” en el aprendizaje de matemática de los niños/as de 3° y 4° grado de aula multigrado de la Institución Educativa N° 0013 del caserío ... -
Transformación de las representaciones matemáticas de una docente bilingüe: reflexiones sobre patrones numéricos y proporcionalidad en el ciclo básico de educación primaria
(Universidad ICESI, 2014-06-01)El presente estudio sobre Formación de Maestros está enmarcado en la disciplina didáctica de las matemáticas. Tiene como propósito fundamental conocer y describir las representaciones matemáticas de una docente bilingüe, ... -
Transición de preescolar a primaria: oportunidad de desempeño favorable
(Universidad Veracruzana, 2017-12-01)Las transiciones deben ser analizadas como un proceso, en donde influye tanto la instancia anterior como la que está por suceder, en este caso, el nivel preescolar y la primaria; por ello, es fundamental que los padres y ... -
Trayectorias escolares, una mirada desde la heterogeneidad del aula
(Universidad Siglo 21, 2020-07-01)Desde el gobierno escolar y el planeamiento, comprender las trayectorias escolares reales implica incorporar una mirada institucional puesta en el reconocimiento de las diferencias como posibilidad de igualdad. En el ... -
Un estudio de revisión sobre la dislalia y la intervención educativa
(Universidad de La Laguna, 2016-01-01)Este trabajo aborda los diferentes autores sobre la dislalia, pero sobre todo, las posibles formas de intervención de un maestro ante un alumno con este trastorno y así brindar facilidades sobre la consulta del tema a ... -
Un Tutor Virtual Afectivo (TVA) basada en la gestión de las emociones durante las interacciones en el aprendizaje
(Universitat Oberta de Catalunya, 2016-01-01)Entre los objetivos de esta investigación es mostrar las emociones que los alumnos experimentan durante su proceso de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales y como impactan estas emociones en su aprendizaje. -
Una nueva mirada a la educación artística desde el paradigma del desarrollo humano
(Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica Facultad de Bellas Artes Madrid, 2005-01-01)El documento expone la relación que hay entre la educación artística y el desarrollo humano, así como, sus campos de acción conjuntos. -
Uso de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la IE n° 3054 La Flor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV (Problemas Aritméticos ... -
Uso de estrategias didácticas innovadoras para fortalecer capacidades matemáticas y de lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-01)Por ello el objetivo de este estudio es fortalecer las competencias matemáticas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del grado indicado, además siendo éstos evaluados de acuerdo a ... -
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-01-01)El presente trabajo tiene como tienen como propósito verificar la aplicación de las TIC en las actividades de aula de parte de los maestros con informe y verificación de las fichas del aula de innovación. -
Uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en el sexto grado de la escuela José Benito Escobar del municipio de Estelí en el segundo semestre del año 2014
(Universidad Autónoma de Nicaragua, 2015-01-12)La presente investigación se realizó en la escuela de educación primaria José Benito Escobar. Nos planteamos como objetivo general determinar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales ... -
Uso de tecnologías de información y comunicación en la comprensión lectora de los estudiantes del aula multigrado del IV ciclo de la Institución Educativa Rural N° 40102, Yura-Arequipa, 2017
(2018)La comprensión lectora viene siendo tema de estudio en los diversos ámbitos de la educación, debido a los bajos resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las pruebas PISA a nivel Internacional, pruebas ECE a nivel ... -
La utilización de los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de inicial 1 del centro de educación inicial “Unión y Progreso”, del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, periodo lectivo 2014-2015.” Lineamientos alternativos
(2015)La presente investigación tiene como problema central: ¿Cómo incide la utilización de los Juegos Tradicionales en el Desarrollo Motriz de los niños y niñas de Inicial 1 del Centro de Educación Inicial “Unión y Progreso” ... -
Valor psicopedagógico de la metodología integradora en las escuelas primarias rurales, del Municipio de Chiantla, Huehuetenango
(Universidad de San Carlos de Guatemala, 2011)La supuesta modernización educativa que el Ministerio de Educación viene impulsando, ha degenerado en una especialización en los conocimientos, que a la postre ha producido, no solo la fragmentación de la propia docencia, ... -
Los videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del instituto superior pedagógico de puno del año 2008
(Universidad nacional mayor de San Marcos, 2008-01-01)El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de los “Los Videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico ... -
Violencia escolar y bullying en un centro de educación secundaria: propuesta de intervención
(Universidad de Barcelona, 2015-01-01)La violencia escolar entre iguales es algo habitual en el sistema educativo y se ha considerado normal entre los chicos y chicas, restándole importancia durante mucho tiempo. A pesar de que en los últimos años se ha avanzado ... -
Visión de los docentes canarios acerca de las escuelas rurales en la actualidad
(Universidad de La Laguna, 2021)Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal conocer los conocimientos que tienen los maestros/as acerca de las escuelas unitarias y el significado de las mismas.