Now showing items 1-20 of 23

    • La retroalimentación como medio para mejorar los aprendizajes en educación preescolar 

      Escamilla-Alcántara, L. (2015-05-01)
      Investigación enfocada a estudiantes de preescolar entre los cinco y seis años, y la importancia de la evaluación, así como la retroalimentación para adaptar los planes de acción que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Inteligencia emocional, la base para un buen aprendizaje 

      Flores-Reyes, M. E. (2017-01-01)
      Informe de investigación qué explica la importancia de llevar a cabo un seguimiento sobre los avances del manejo de las emociones en el desarrollo del aprendizaje de niños en edad preescolar. Se comparten también evidencias ...
    • Programa de intervención psicopedagógica para fortalecer el lenguaje oral en niños de educación preescolar 

      Miranda-Martínez, L. (2017-01-01)
      Documento donde describe el trabajo realizado con 5 alumnos de educación preescolar, para detectar situaciones de problemas de expresión oral, con apoyo de padres de familia y de estrategias de intervención psicopedagógica, ...
    • La enseñanza del inglés mediante el uso de las TIC para el desarrollo de habilidades lingüísticas 

      Gamboa-Barrón, A. (2017-03-01)
      Informe de investigación centrado en la enseñanza del idioma inglés con apoyo de las TIC´s para el desarrollo de sus habilidades.
    • Estudio de caso de un alumno de prescolar 

      López-Algara, Z. I. (2017-06-01)
      Expediente personal de un alumno que manifiesta actitudes agresivas con sus compañeros, debido al maltrato de su madre y padre, los cuales no muestran colaboración en el desarrollo de aprendizajes de su hijo, se describen ...
    • Formemos figuras con el tangram 

      López-Orozco, G. A. (2018-01-01)
      Descripción de un trabajo basado en las necesidades de aprendizaje de los alumnos de una institución educativa, respeto a las habilidades de pensamiento matemático y percepción geometría; desarrollado en 4 sesiones de ...
    • Autonomous learning through the interaction with the media and technological resources in a Self-Access Center 

      Martínez-Quíroz, I. (Normal No. 4 de Nezahualcóyotl, 2018-03-01)
      Estudio de los beneficios del uso de los centros de auto-acceso para promover los hábitos de estudio de manera autónoma y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de lenguas. La correcta selección de los recursos ...
    • Estrategias para una sana convivencia en un aula preescolar 

      Rogel-López, S. G. (2019-02-01)
      Narración de la experiencia de trabajo de una docente, en la que el comportamiento, la indisciplina del grupo y falta de acuerdos, la llevo a implementar varias estrategias para lograr los aprendizajes en los alumnos, ...
    • Pincelando voy creando 

      Lara-Millán, E. (2019-03-29)
      Reporte que describe el diseño de actividades, las adecuaciones que se fueron realizando y la aplicación de la situación didáctica del Libro de la Educadora 2017 con un grupo de niños. Se describe cómo se llevaron a cabo ...
    • Pincelando voy creando 

      Aguilar-Flores, P. (2019-03-29)
      Reporte que narra algunas consideraciones previas como las características de los niños, el espacio de área verde con el que cuenta la escuela, si la docente había trabajado arte con los niños, entre otras bajo las cuales ...
    • Pincelando voy creando 

      López-Nieto, M. (2019-03-29)
      Reporte de aplicación de una situación didáctica de arte del libro de la educadora 2017 en donde la autora relata inicialmente como fue el proceso de planificación que realizó, mencionando algunas consideraciones como el ...
    • Pincelando voy creando 

      Álvarez-Jasso, A. M. (2019-03-29)
      Reporte en donde la autora describe y analiza la aplicación de una situación didáctica del libro de la educadora 2017 correspondiente al área de Artes. Se describen los planteamientos que fueron realizando a los niños y ...
    • Pincelando voy creando 

      Romero-Gaytán, S. (2019-03-29)
      Reporte de aplicación de situación didáctica del área de arte en un grupo de niños de segundo grado, en donde inicialmente se comenta la forma en cómo se fueron planeando las actividades de manera conjunta, posteriormente ...
    • Cómo desarrollar el pensamiento matemático en los niños de preescolar 

      Serrano-Campos, M. I. (2019-08-01)
      Proyecto para analizar la práctica educativa con relación a las situaciones de aprendizaje que atienden al campo de formación académica de pensamiento matemático particularmente a las situaciones de conteo.
    • Escuela unitaria 

      Aguirre-Benítez, M. (2019-09-01)
      Registro etnográfico que documenta la observación de una práctica de aula del nivel preescolar como base para llevar a cabo el ejercicio de la asesoría.
    • Pensando en mi concepción de infancia, docencia y escuela 

      Reyes-García, I. (2020)
      Documento que habla sobre la formación docente, en donde se rememora la infancia, que ha servido de retroalimentación a lo largo de la trayectoria de la docente. Asimismo se expone una reflexión acerca de la adaptación de ...
    • Mi experiencia docente en tiempos de pandemia COVID-19 

      Mercardo-González, M. E. (2020-01-01)
      Narración de la experiencia vivida por una docente para poder desarrollar aprendizajes con los alumnos de preescolar incorporando la educación a distancia, considerando el contexto socioemocional, en colaboración de los ...
    • Educación a distancia, un reto ante emergencia epidemiológica 

      González-Guadarrama, D. L. (2020-03-03)
      Narración sobre la experiencia de aprendizaje de una docente sobre la educación a distancia, causado por la pandemia, que la llevó a diagnosticar a su grupo sobre los recursos tecnológicos y llevar de esa manera el aprendizaje ...
    • Estudio de caso de un alumno del jardín de niños "Eva Sámano" 

      Sánchez-Rodríguez, M. (2020-05-01)
      Documentación del proceso de investigación con un alumno de educación preescolar centrado en su enriquecimiento del lenguaje.
    • Dos mentes: una que piensa y otra que siente 

      Arizmendi-García, R. (2020-06-02)
      Muestra el análisis de como llegamos a reaccionar ante situaciones que nos alejan de nuestra cotidianidad o área de confort y qué hacer ante este te tipo de situaciones.