Envíos recientes

  • Dos mentes: una que piensa y otra que siente 

    Arizmendi-García, R. (2020-06-02)
    Muestra el análisis de como llegamos a reaccionar ante situaciones que nos alejan de nuestra cotidianidad o área de confort y qué hacer ante este te tipo de situaciones.
  • ¿Cuántos son? 

    Reyes-Reyes, I. G. (2020-06-17)
    El documento presenta los resultados de la evaluación a través de una ficha de observación, su utilidad es mostrar los conocimientos, habilidades y valores que los niños poseen en una situación determinada.
  • La enseñanza del inglés mediante el uso de las TIC para el desarrollo de habilidades lingüísticas 

    Gamboa-Barrón, A. (2017-03-01)
    Informe de investigación centrado en la enseñanza del idioma inglés con apoyo de las TIC´s para el desarrollo de sus habilidades.
  • Elaboración de un menú nutritivo 

    Hernández-Pérez, C. T. (2021-01-01)
    Informe de trabajo donde se presenta como se realizan los diarios de investigación. Actividad realizada por alumnos de telesecundaria con la temática de alimentación saludable para los niños mexicanos.
  • Cómo desarrollar el pensamiento matemático en los niños de preescolar 

    Serrano-Campos, M. I. (2019-08-01)
    Proyecto para analizar la práctica educativa con relación a las situaciones de aprendizaje que atienden al campo de formación académica de pensamiento matemático particularmente a las situaciones de conteo.
  • La retroalimentación como medio para mejorar los aprendizajes en educación preescolar 

    Escamilla-Alcántara, L. (2015-05-01)
    Investigación enfocada a estudiantes de preescolar entre los cinco y seis años, y la importancia de la evaluación, así como la retroalimentación para adaptar los planes de acción que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Mi experiencia docente en tiempos de pandemia COVID-19 

    Mercardo-González, M. E. (2020-01-01)
    Narración de la experiencia vivida por una docente para poder desarrollar aprendizajes con los alumnos de preescolar incorporando la educación a distancia, considerando el contexto socioemocional, en colaboración de los ...
  • Estrategias para una sana convivencia en un aula preescolar 

    Rogel-López, S. G. (2019-02-01)
    Narración de la experiencia de trabajo de una docente, en la que el comportamiento, la indisciplina del grupo y falta de acuerdos, la llevo a implementar varias estrategias para lograr los aprendizajes en los alumnos, ...
  • Educación a distancia, un reto ante emergencia epidemiológica 

    González-Guadarrama, D. L. (2020-03-03)
    Narración sobre la experiencia de aprendizaje de una docente sobre la educación a distancia, causado por la pandemia, que la llevó a diagnosticar a su grupo sobre los recursos tecnológicos y llevar de esa manera el aprendizaje ...
  • Pincelando voy creando 

    Lara-Millán, E. (2019-03-29)
    Reporte que describe el diseño de actividades, las adecuaciones que se fueron realizando y la aplicación de la situación didáctica del Libro de la Educadora 2017 con un grupo de niños. Se describe cómo se llevaron a cabo ...
  • Pincelando voy creando 

    Álvarez-Jasso, A. M. (2019-03-29)
    Reporte en donde la autora describe y analiza la aplicación de una situación didáctica del libro de la educadora 2017 correspondiente al área de Artes. Se describen los planteamientos que fueron realizando a los niños y ...
  • Pincelando voy creando 

    López-Nieto, M. (2019-03-29)
    Reporte de aplicación de una situación didáctica de arte del libro de la educadora 2017 en donde la autora relata inicialmente como fue el proceso de planificación que realizó, mencionando algunas consideraciones como el ...
  • Pincelando voy creando 

    Romero-Gaytán, S. (2019-03-29)
    Reporte de aplicación de situación didáctica del área de arte en un grupo de niños de segundo grado, en donde inicialmente se comenta la forma en cómo se fueron planeando las actividades de manera conjunta, posteriormente ...
  • Pincelando voy creando 

    Aguilar-Flores, P. (2019-03-29)
    Reporte que narra algunas consideraciones previas como las características de los niños, el espacio de área verde con el que cuenta la escuela, si la docente había trabajado arte con los niños, entre otras bajo las cuales ...
  • Estudio de caso de un alumno de prescolar 

    López-Algara, Z. I. (2017-06-01)
    Expediente personal de un alumno que manifiesta actitudes agresivas con sus compañeros, debido al maltrato de su madre y padre, los cuales no muestran colaboración en el desarrollo de aprendizajes de su hijo, se describen ...
  • Pensando en mi concepción de infancia, docencia y escuela 

    Reyes-García, I. (2020)
    Documento que habla sobre la formación docente, en donde se rememora la infancia, que ha servido de retroalimentación a lo largo de la trayectoria de la docente. Asimismo se expone una reflexión acerca de la adaptación de ...
  • Formemos figuras con el tangram 

    López-Orozco, G. A. (2018-01-01)
    Descripción de un trabajo basado en las necesidades de aprendizaje de los alumnos de una institución educativa, respeto a las habilidades de pensamiento matemático y percepción geometría; desarrollado en 4 sesiones de ...
  • Programa de intervención psicopedagógica para fortalecer el lenguaje oral en niños de educación preescolar 

    Miranda-Martínez, L. (2017-01-01)
    Documento donde describe el trabajo realizado con 5 alumnos de educación preescolar, para detectar situaciones de problemas de expresión oral, con apoyo de padres de familia y de estrategias de intervención psicopedagógica, ...
  • La evaluación formativa para la mejora en la producción de textos de alumnos de quinto grado de educación primaria 

    Velázquez-Martínez, I. A. (2020-08-01)
    Documento analítico reflexivo del proceso de intervención con uso de la metodología de investigación. Esta acción fue realizada con el objetivo de reflexionar y transformar de manera gradual, en el contexto y escenario ...
  • Inteligencia emocional, la base para un buen aprendizaje 

    Flores-Reyes, M. E. (2017-01-01)
    Informe de investigación qué explica la importancia de llevar a cabo un seguimiento sobre los avances del manejo de las emociones en el desarrollo del aprendizaje de niños en edad preescolar. Se comparten también evidencias ...

Más