Listar Artículos científicos y de divulgación por tema "Desarrollo de habilidades"
Mostrando RDE(s) 1-12 de 12
-
Acciones pedagógicas para la atención de niños(as) con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
(2008-08-25)El artículo tiene como propósito desarrollar acciones pedagógicas para la atención de niños/as con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). -
Diseño y construcción de equipo sencillo para la enseñanza de la física
(Revista Científica, 2011-08-21)Artículo enfocado en facilitar el proceso de enseñanza de la física a través de actividades como experimentos que generen conocimientos y al mismo tiempo despierten la curiosidad en alumnos, incentivando su participación ... -
Efecto mediador de la motivación autónoma en el aprendizaje
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2017-12-07)Este artículo destaca la necesidad de indagar los mecanismos psicológicos que intervienen en el desarrollo de los aprendizajes en el aula. -
El aprendizaje del número: filogénesis y ontogénesis
(Voces de la educación, 2016-03-18)El aprendizaje del número es el inicio del conocimiento matemático formal, por eso la importancia de revisar su aprendizaje y enseñanza desde dos ámbitos: en los grupos humanos primitivos y en cada persona. -
Emotional and spiritual intelligence of future leaders: Challenges for education
(MDPI, 2020-07-01)El artículo habla sobre la inteligencia emocional y espiritual y sus vínculos con el liderazgo -
Escritura colaborativa en línea. Un estudio de la revisión textual compartida en la formación inicial de maestros
(Universidad Autónoma de Madrid, 2020-07-01)Analiza experiencia de escritura colaborativa en línea de estudiantes para maestro de primaria y preescolar. Aplica metodología de investigación-acción para el seguimiento de un proceso de aprendizaje colaborativo. -
Estructura factorial y consistencia interna del Cuestionario para medir bullying y violencia escolar
(Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2015-12-01)Artículo cuyo objetivo es desarrollar y validar un instrumento que permita evaluar el bullying y la violencia en escuelas secundarias de México. -
Fomentando la competencia digital docente en la universidad: Percepción de estudiantes y docentes
(Revista de Investigación Educativa, 2019-12-31)La formación de los futuros docentes de educación inicial y primaria juega un papel relevante para el desarrollo de competencias en la educación integral de las niñas y niños, por ese motivo, esta etapa de formación se ... -
Hacia una educación inclusiva: formación del profesorado de primaria enmarcada en los ODS que potencian la igualdad de género
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2020-02-10)Presenta una experiencia enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre igualdad de género en maestras/os de primaria en Nicaragua. Presenta la propuesta de actividades de un curso que potencia la igualdad ... -
La investigación en la disciplina de la orientación: procesos de formación desde la percepción estudiantil
(Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica, 2020-01-01)En este artículo, se analiza la percepción de los estudiantes de la licenciatura en Orientación que ofrece la Universidad Nacional de Costa Rica, respecto a la formación que reciben para la investigación. El objetivo es ... -
Los trabajos de fin de grado en español y en inglés. Retos, y un intento de mejora, de la alfabetización académica en formación inicial de profesorado
(Universidad Autónoma de Madrid, 2020-07-01)Analiza seis trabajos de estudiantes de educación infantil y primaria e identifica dificultades debidas a carencias de conocimiento de las convenciones de los géneros discursivos pertinentes. Recomienda talleres con ... -
Perfil del estudiante con éxito académico en las licenciaturas del área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-02-18)Este protocolo de investigación describe y aporta datos sobre el rendimiento escolar y éxito académico. Entre otros estudios se abordan factores o características que define el perfil de un estudiante en las áreas de ...