Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 20
Criterios de clasificación en niños de preescolar utilizando bloques lógicos
(2020-11-30)
Identifica evolución del desarrollo de niños durante juego libre con bloques lógicos de Dienes. Resultados muestran que color y tamaño son rápidamente identificados. Niños recrean mundo de fantasía de sus cuentos que los ...
La historia de mimo y las emociones
(2019-01-01)
Este vídeo pretende presentar al alumnado de Educación Infantil las emociones básicas: tristeza, miedo, furia, asco y alegría; con el objetivo de que conozcan porque se producen las emociones, las reconozcan y aprendan a ...
Impacto de la educación inicial y preescolar en el desarrollo neurodesarrollo infantil
(Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2018-10-01)
El objetivo del presente estudio se centra en determinar estadísticamente la existencia de diferencias significativas en el neurodesarrollo de niñas y niños que han participado en programas de educación inicial y preescolar ...
Juegos y dinámicas para niños con material reciclable/aprendiendo en casa/educación física primaria
(Educación física Inteligente, 2023-01-01)
En este vídeo nos propone como hacer material para la clase de educación física.
Corporeidad, motricidad y propuestas pedagógico-prácticas en aulas de educación infantil
(Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv vol.18 no.1 Manizales Jan./June 2020, 2019-02-05)
Este estudio cualitativo tiene por objetivo analizar la relación que se presenta entre el discurso y las propuestas pedagógico-prácticas en torno a la corporeidad y su expresión motriz en aulas de educación infantil.
Retos de la educación preescolar obligatoria en México: la transformación del modelo de supervisión escolar
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2005-01-01)
Tomando como referencia la política educativa y el proceso de reforma a la educación básica iniciada hace diez años en México, se aborda específicamente la situación en la que se encuentra la educación preescolar.
El juego dramático como estrategia de inclusión y de educación emocional: evaluación de una experiencia en educación infantil
(Revista Fuentes, 2018-06-01)
Artículo de investigación que tiene como objetivo presentar los resultados de la evaluación de una experiencia educativa que pretende promover el trabajo de inclusión y emociones en la educación infantil.
Desarrollar la conciencia cultural en Educación Infantil mediante las canciones infantiles
(DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades, 2021-07-17)
El alumnado de Educación Infantil tiene muy presentes canciones que pueden convertirse en importantes herramientas educativas. Desde la asignatura de “Procesos Musicales en Educación Infantil”, la unidad temática destinada ...
Aprendizaje socioemocional en preescolar: fundamentos, revisión de investigaciones y propuestas
(Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE). ISSN: 1607 - 4041, 2019-06-03)
El trabajo tiene como objetivo exponer los fundamentos teóricos y metodológicos para diseñar e implementar un currículum encaminado al desarrollo de habilidades sociales y emocionales dentro de las escuelas preescolares ...
La educación ambiental del niño en edad preescolar
(Edusol, 2011-01-01)
Se ofrecen vías de preparación a las maestras, ejecutoras y promotoras que atienden niños de edad preescolar y se sugieren actividades que sirvan para educar ambientalmente a los niños a través de la dirección del proceso ...