Mostrando RDE(s) 41-60 de 471

    • El uso tecnológico en tiempos de pandemia 

      Hernández-Rodríguez, M. (2021-05-20)
      Documento que describe como los docentes se han apoyado de diferentes herramientas de la tecnología de la información y comunicación para realizar el trabajo a distancia en tiempos de pandemia a raíz del virus Covid-19.
    • “Portafolio” Lenguaje y comunicación 

      Flores-Martínez, J. J.; Ríos-Rosas, M. E. y Roldán-López, O. P.; ; (2021-04-26)
      Presentación que aborda el uso del portafolio como estrategia de evaluación en el campo formativo lenguaje y comunicación y presenta un ejemplo para su desarrollo.
    • Mi experiencia con los más pequeños en pandemia 

      Sánchez-Martínez, M. G. (2021-03-09)
      Es una narrativa sobre la experiencia docente durante la pandemia, de las dificultades para integrar el grupo de clase, dadas las diversas circunstancias de incertidumbre. Describe brevemente el esfuerzo por establecer ...
    • Los cuentos… Un camino hacia la imaginación 

      León-García, R. (2021-05-20)
      Se enfoca en el desarrollo de los cuentos y canciones impulsando en la lectura y escritura su imaginación.
    • Convivencia escolar eje transversal de los aprendizajes 

      Martínez-Hernández, V. (2021-03-15)
      Se refiere a trabajar estrategias para reconocer las causas que provocan una buena convivencia, utilizando el libro de preescolar adaptado para ser atendidas por parte de los docentes y lograr un ambiente favorable para ...
    • Cuántos son 

      Pérez-Beltrán, A. I. (2021-04-15)
      Situación didáctica para fortalecer el pensamiento matemático mediante una estrategia denominada ¿Cuántos son? Después del desarrollo de las actividades, la docente identifica lo que lograron realizar: conteo ascendente, ...
    • Quienes viven en cuevas 

      Prado-Cerón, R. (2021-05-06)
      Expone su plan de trabajo con el apoyo del programa televisivo de Aprender en casa 3 “¿Quiénes viven en cuevas, árboles y zonas tropicales?” en donde utiliza materiales reciclados.
    • PNCE, una herramienta para una mejor convivencia escolar 

      deAnda-Cisneros, Y. P. (2021-03-17)
      Trabajo que narra una docente, acerca de la manera de cómo apoyó a través de la educación a distancia el manejo de sus emociones con su grupo, en el que hizo uso de materiales de apoyo como los son los libros del Programa ...
    • Prácticas exitosas de educación a distancia en preescolar 

      Valle-Yáñez, Y. (2021-03-17)
      Es un compendio de prácticas exitosas realizadas bajo las propuestas de trabajo de las fichas de clase de los programas televisivos de Aprende en casa, descritas en la forma de cómo se abordaron con el trabajo a distancia ...
    • Cuento narrado 

      Sánchez-Ortega, E. K. (2021-03-01)
      Es un escrito que resalta la importancia del lenguaje oral como prioridad en el desarrollo cognitivo de los preescolares y resalta actividades para su desarrollo como lectura, producción de textos y narración de cuentos.
    • Mi experiencia al intervenir con material didáctico virtual 

      Rueda-Enciso, V. B. (2021-03-15)
      Documento que muestra el resultado de la aplicación de actividades realizadas del campo de formación académica de lenguaje y comunicación con alumnos de segundo grado, por medio del recurso didáctico en el que se pretende ...
    • La vida escolar en contingencia… un año después 

      Serrano-Sanvicente, A.; Gutiérrez-Rojas, L. (2021-03-10)
      El informe inicia con una contextualización geográfica de la ubicación del jardín de niños, así como la organización y funcionamiento escolar, además de la condición socioeconómica de las familias a partir de la pandemia. ...
    • Comprensión lectora en preescolar 

      González-Espinoza, C. T.; Mena-López, A.; Aquino-Zavala, A. I. (2021-06-28)
      Es un informe de trabajo realizado en una institución educativa, en la que a partir de descubrir por las docentes, lo importante de incluir la lectura de textos en el nivel de preescolar, favorece las habilidades lingüísticas ...
    • “Un mundo de geometrías” con los alumnos de 2do B, 

      Hernández-Barrios, B. A. (2021-04-01)
      Situación didáctica para alumnos de segundo grado de educación preescolar que tiene como propósito desarrollar la percepción geométrica para reproducir modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
    • Presentación la vinculación entre el aprende en casa III, libro de la educadora, programa escolar de mejora continua en la educación a distancia 

      Estrada-Rodríguez, L. S. (2021-03-03)
      Presenta actividades que vincula la docente durante un mes con el libro de la educadora, los Programas de “Aprende en Casa III” y el de Mejora Continua en la modalidad a distancia, con el objetivo que los alumnos desarrollen ...
    • Estrategias para favorecer que los alumnos de nivel preescolar resuelvan problemas matemáticos a través del conteo, durante la pandemia 

      Altamirano-Buendía, C. A. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone el desarrollo de diferentes técnicas para el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de educación preescolar.
    • Educación en tiempos de COVID, uniendo fuerzas 

      Martínez-Díaz, E. A.; Velázquez-Miranda, I. (2021-05-07)
      Informe de las adaptaciones realizadas a las estrategias de aprendizaje y enseñanza para atender a los niños de preescolar en tiempos de COVID 19.
    • Estrategias para el aprendizaje de los números en preescolar 

      Ventura-Fernández, S. A. (2021-03-17)
      Documento en el que se detallan las actividades lúdicas enfocadas al desarrollo del pensamiento matemático bajo la dinámica de Aprende en casa II.
    • Cómo ha sido educar a niños y niñas en tiempos de pandemia y que es lo más difícil de ello 

      Velázquez-Saavedra, J. (2021-01-01)
      Documento que desarrolla el tema cómo ha sido educar a niños y niñas en tiempos de pandemia y que es lo más difícil de ello como parte de los retos que enfrentaron los docentes del nivel preescolar para el logro de ...
    • Mi práctica educativa durante la pandemia–preescolar, tercer grado 

      Bravo-Sierra, G. M. (2021-01-01)
      Presenta una secuencia de situaciones didácticas en las que utilizó el Libro de la Educadora y Mi álbum, así como una breve descripción de lo que hicieron los alumnos y sus familias.