• A leer con mono lolito 

      Hernández-Rodríguez, Y. S. (2020-06-17)
      Relato de experiencia de trabajo diseñada con el propósito de desarrollar el gusto e interés por la lectura, incluye registro etnográfico de los diálogos entre los niños al interactuar con los libros y valoración de las ...
    • Acercamiento a la Lecto-escritura a través del nombre propio 

      Quiroz-Zamora, A. N.; López-DelaRosa, Y. H. (2020-01-01)
      informe breve que resalta la importancia del nombre propio, para promover la identidad y la seguridad de los pequeños, destaca la expresión oral y escrita que se fortalece. Presenta varios ejercicios atractivos para ...
    • Acompañamiento de directivo escolar a docentes en la elaboración del plan de trabajo 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-01-01)
      Documento de seguimiento de la práctica realizado por el directivo de una institución del nivel preescolar con el propósito de acompañar el plan de trabajo de una docente y conocer el desarrollo de su situación didáctica ...
    • Acompañamiento docente. Diario de observación 

      González-García, L. E. (2020-01-01)
      Herramienta de observación al trabajo docente con el propósito de realizar un acompañamiento sistemático a la práctica. Además, hace referencia a las bondades que representa su utilización.
    • Acordeón de evidencias en preescolar 

      Delgado-Arévalo, M. (2020-01-03)
      Informe mediante el cual la docente documenta su experiencia en el trabajo con su grupo de primer grado, así como el apoyo que recibió de las familias para el desarrollo de las actividades.
    • Actividades circenses 

      Duarte-Arce, S. (2020-01-01)
      Informe de trabajo de la aplicación de una actividad de educación física en grupo la cual busca favorecer la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • Actividades de aprendizaje en tiempos de contingencia 

      González-Carmona, E. N. (2020-05-01)
      Relato sustentado en evidencias del proceso de trabajo a distancia que siguió una docente del nivel preescolar con sus alumnos en el marco del confinamiento por la contingencia sanitaria COVID-19.
    • Actividades de pensamiento matemático en 2º de preescolar, con material didáctico en la Nueva Escuela Mexicana para el aprendizaje de las NNA con las experiencias que viven en su día a día 

      Espinosa-Santana, L. N. (2020-04-01)
      Experiencia docente que considera el diagnóstico de grupo, la organización de contenido, selección de estrategias y evaluación de aprendizajes, asociados al desarrollo del pensamiento matemático en alumnos del nivel preescolar.
    • Acuerdos marco de convivencia 

      Silvestre-Prado, B. L. (2020-01-01)
      El presente plan contiene información de cómo el Jardín de Niños John Dewey considero como prioridad educativa la Convivencia Escolar, la cual atendió de manera favorable a través de diversas estrategias para su atención.
    • Los ambientes de aprendizaje: su reconstrucción en la práctica, desde el portafolio de evidencias 

      Guarneros-Avalos, C. M. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Tesis desde un portafolio de evidencias que se centra en la evaluación de ambientes de aprendizaje en una institución, para determinar los puntos que pueden cambiar y con ello poder ayudar a mejorar los métodos de aprendizaje.
    • Análisis del libro: “la educación socioemocional” y la manera en que se implementó en la institución 

      Rivera-García, J. (2020-01-01)
      Organización de acciones en el Programa Escolar de Mejora Continua a partir del reconocimiento que el colectivo docente logra de las habilidades socioemocionales y su trascendencia en la educación desde edades tempranas.
    • Análisis literario de textos narrativos como estrategia para desarrollar la comprensión lectora 

      Reyes-Tapia, M. J. (2020-06-01)
      La finalidad de este trabajo es aproximar al alumno a la lectura mediante el conocimiento y la exploración de diferentes tipos de textos, géneros y estilos literarios y, a la vez, obtener las herramientas suficientes para ...
    • Animación a la lectura y escritura 

      Galarza-Sierra, M. L. (2020-01-01)
      Contiene información de los elementos que se utilizaron para conformar un taller para docentes, este coadyuvo a generar nuevas ideas y concepciones de cómo se apropian de mejor manera de la lecto-escritura en niños y niñas.
    • El apoyo familiar en la educación a distancia 

      De la Rosa-Rodríguez, A. M.; Flores-Mercado, K. Z.; González-Moreno, A. (2020-05-01)
      Documento que muestra algunas planeaciones del trabajo realizadas por las docentes, promotores y docente de inglés durante el periodo de pandemia modificando su forma y estilo de enseñanza, tomando en cuenta las condiciones ...
    • Aprendemos a vivir con valores 

      Flores-Baca, J. (2020-01-01)
      Este proyecto presenta la propuesta de trabajar en cada mes del año escolar un valor, para esto involucra no solo a los niños sino a padres de familia, se presentan diversas actividades como: lecturas, dibujos, diálogos, ...
    • Aprendiendo y jugando con los números 

      Choreño-Ángeles, M. G. (2020-06-22)
      Proyecto de enseñanza organizado a partir del diagnóstico de un Jardín de Niños enfocado a favorecer el desarrollo de pensamiento matemático. Contiene evidencias de plan de trabajo y producción de los alumnos.
    • Aprendizaje y desarrollo de habilidades directivas 

      Cantero-Colmenero, I. (2019-09-05)
      Experiencia de una docente al tomar un taller, se exponen algunas características que identifican el liderazgo que ejerce la directora escolar de una institución del nivel preescolar y las habilidades que, como autoridad ...
    • Aprendizaje a distancia, con el uso de las TIC's 

      Torres-Pantaleón, A. (2021-03-10)
      Ante la situación de pandemia la docente busca opciones para llevar adelante su proceso de intervención pedagógica, es a través de una aplicación llamada Near Pod que puede acercarla a sus alumnos, ya que es una herramienta ...
    • El aprendizaje a través del dibujo 

      González-Galicia, V. (2020-05-31)
      Exposición del dibujo como herramienta de comunicación que permite la manifestación sensible de una idea que puede estar asociada con diferentes áreas de conocimiento y permite tener evidencias de logros de los alumnos de ...
    • El aprendizaje socioemocional en educación preescolar 

      Santiago-Cabañas, A. D. (2020-06-01)
      Acción enmarcada en el Programa Escolar de Mejor Continua de una institución educativa del nivel preescolar con el propósito de atender una problemática escolar asociada con el desarrollo de habilidades socioemocionales ...