Envíos recientes

  • Qué efecto provocan los cambios curriculares en la gestión y administración educativa 

    Dávalos-Abuchard, R. E. (2021-10-04)
    Documento de trabajo dedica analizar la implementación de la administración educativa en América Latina y el Caribe, se retoma algunos programas como el de Escuelas de Tiempo Completo.
  • Informe Cualitativo 

    García-Maldonado, B. E.; Vega-Villavicencio, A.; Hernández-Cortés, M. G.; Rojas-García, M. (2021-08-10)
    El presente documento tiene como objetivo presentar información sobre el proceso de implementación y el resultado de las acciones desarrolladas en el Estado de México, en el marco del Programa Desarrollo de Aprendizajes ...
  • Portafolio de evidencias 

    Núñez-Pérez, R. (2021-03-01)
    Evidencias fotográficas de actividades trabajadas en el periodo de confinamiento, resaltando logros, esfuerzos y aprendizajes esperados con el propósito de evaluar el nivel de aprendizaje adquirido.
  • Aprendizaje a distancia, con el uso de las TIC's 

    Torres-Pantaleón, A. (2021-03-10)
    Ante la situación de pandemia la docente busca opciones para llevar adelante su proceso de intervención pedagógica, es a través de una aplicación llamada Near Pod que puede acercarla a sus alumnos, ya que es una herramienta ...
  • Informe de trabajo 

    Morales-Castro, A. (2021-01-01)
    Informe de trabajo Jardín de Niños Julián Carriel, turno vespertino zona escolar J11 CCT 15EJN2371M, ciclo escolar 2019-2020, del programa escolar de mejora continua de la 5° sesión de consejo técnico. Los colectivos ...
  • Mi experiencia exitosa 

    Pascual-Guzmán, R. M. (2021-03-01)
    Documento que describe en un informe de trabajo, la implementación de la ruta de mejora de una escuela y como se lograron los objetivos marcados.
  • Informe de trabajo “Plan de reforzamiento y la importancia de la intervención de los padres de familia” 

    Jaimes-Vences, A. (2021-01-01)
    Documento Plan de Reforzamiento y la importancia de la intervención de los padres de familia; el presente informe de trabajo da a conocer una de las dos semanas en la cual se llevó a cabo un plan de reforzamiento, el cual ...
  • Juguemos a contar cuentos 

    Herrera-Juárez, E. (2021-01-01)
    Documento en el que se abordan las actividades enfocadas en el desarrollo del área de lenguaje – comunicación, realizadas en la escuela Jardín De Niños “Gabriela Mistral”.
  • Por qué jugar es aprender 

    González-Rodríguez, M. E. (2021-03-17)
    El informe presentado Comparte algunas definiciones de lo que se entiende por juego en la primera infancia, seguidas de los puntos clave que explican por qué el aprendizaje a través del juego contribuye a crear personas ...
  • Sistemas de información sobre la administración de la educación (EMIS) 

    Cortes-Saldivar, Y. (2014-06-01)
    Documento que aborda la importancia del uso de la tecnología de la información para el desarrollo de las actividades que se realizan en materia de educación.
  • Un proyecto final en tiempo de aislamiento 

    Camacho-Crespo, A. L. (2021-03-17)
    El informe responde a las actividades realizadas posterior a inicio de la pandemia a través de la implementación de un proyecto de cuatro sesiones de trabajo. El campo de formación trabajado fue Desarrollo Personal y Social, ...
  • Reunión con Supervisores Escolares 

    López-Nieto, M. (Subdirección de Educación Preescolar, 2017-01-01)
    Material de apoyo empleado en reunión con supervisores escolares del nivel preescolar con el propósito de contribuir a la toma de decisiones para el seguimiento a las acciones de formación profesional que se deben impulsar ...
  • Seguimos aprendiendo a leer y a escribir 

    Romero-Pérez, M. A. (2020-06-01)
    Documento que expone el impacto que tuvo el confinamiento provocado por la pandemia derivada por el virus covid-19, en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocado a la lectoescritura y la planeación destinada a seguir ...
  • La importancia de los materiales didácticos en educación preescolar 

    Vargas-Ole, R. (2020-09-02)
    Conceptualización de material didáctico, así como uso de diversas estrategias con materiales didácticos para que los alumnos identificaran las letras que conforman su nombre y lo escribieran, el documento cuenta con dos ...
  • Informe del trabajo aprende en casa 

    Martínez-Martínez, M. L. (2020-07-01)
    Mediante una presentación la docente muestra como ha organizado su trabajo para tener más cercanía con sus alumnos durante la pandemia, la incorporación de WhatsApp le permite enviar materiales y preguntas a los padres de ...
  • Portafolio de evidencias PRONI 

    González-Reyes, P. (2020-01-01)
    Proyecto de educación mediante el cual se presentan planes de trabajo para llevar a cabo la clase de inglés y un compendio de fotografías donde se observa el desarrollo de las actividades.
  • Informe de trabajo. Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana 

    Saldaña-Sánchez, K. I. (2020-06-01)
    Documento que informa sobre las actividades realizadas y resultados obtenidas de la aplicación de material bibliográfico sugerido en las sesiones de consejo técnico con la finalidad de dar atención a la línea de formación ...
  • Informe de trabajo sobre los resultados del proceso enseñanza–aprendizaje y evaluación en una educación a distancia 

    López-Ramos, P. (2020-08-20)
    El docente da cuenta de un diseño de estrategia que favoreció el proceso de enseñanza aprendizaje cuya finalidad llevó a la evaluación cualitativa que involucro a padres de familia.
  • Reporte de experiencia de aplicación de situación didáctica "Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte" 

    León-Ávila, Y. (2019-03-29)
    Es un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte, en donde inicialmente se describe de donde surge la estrategia y cuál es el propósito de esta, posteriormente se describe la forma en cómo ...
  • Presentación del tercer momento de evaluación 

    Pérez-Dela Rosa, C. J. (2020-06-12)
    Estrategia de informe de resultados implementada por una docente de educación preescolar para comunicar a los padres de familias los avances en los aprendizajes de su grupo de alumnos durante la contingencia por la pandemia ...

Más