Cosecha: Recent submissions
Now showing items 901-920 of 6092
-
Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la Universidad
(Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 2011-01-01)La Universidad se encuentra en estos momentos en un periodo de reflexión acerca de los contenidos y de los procesos de transformación que, aceleradamente, han desencadenado y están configurando la llamada sociedad del ... -
Escuela multigrado: popularidad y ejercicio de poder
(Universidad de Los Andes, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo estudiar las relaciones de agresión y victimización que se dan en un entorno escolar. La pregunta que orientó la presente investigación fue: ¿Cuáles son los riesgos de agresión ... -
Searching for a "pedagogy of hope": teacher education and the social sciences
(Perspectives in Education, 2017-05-16)I analyse module outlines within a particular school of social sciences located in a faculty of education, and uncover the evolving systems of teaching social sciences in a teacher education curriculum. The data are analysed ... -
The role of visualisation in developing critical thinking in mathematics
(Perspectives in Education, 2010-03-31)Research has been conducted on the role and importance of visualisation in many fields, including psychology, but very little has been done to extend its role to mathematics education in particular. Furthermore, much ... -
Parents’ perceptions of home reading activities: comparing children with and without learning disability
(Perspectives in Education, 2010-03-31)The early reading process can be viewed as triadic, encompassing the child, the parents and the environment. We examine the impact of each of these three components on children’s participation in home reading activities ... -
Teacher ratings of academic achievement of children between 6 and 12 years old from intact and non-intact families
(Perspectives in Education, 2010-03-31)We investigated teacher ratings of the impact of parental divorce on academic achievement of children between 6 and 12 years old up to 12 months after their parents divorced. A purposive sample of 120 children attending ... -
Educators’ experiences of inclusive learning contexts: an exploration of competencies
(Perspectives in Education, 2010-03-31)The successful implementation of inclusive education relies heavily on educators. Inclusive education is based on values such as human dignity, equality, human rights and freedom. The com plexity of the interactive ... -
Evaluación de las condiciónes en que desempeñan sus funciónes administrativas y pedagógicas los profesores encargados de siete escuelas multigrado municipales de la comuna de nacimiento
(Universidad de La Frontera, 2015)La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo. El método utilizado fue el Estudio de Caso. Como estrategia de diseño de la investigación, permitió centrarse en el fenómeno concreto que son las escuelas ... -
La educación como factor de desarrollo integral
(Revista de la Universidad de Costa Rica, 2015-11-30)El desarrollo es proceso y medio de transformación y progreso, que eleva a cada persona, pueblo y país, de una etapa particular superable, a otra más elevada en términos de satisfacción para aquellos, para la propia ... -
Aprendiendo de la experiencia: memoria institucional y relatos de vida de la escuela
(Revista de Educación, 2010-01-01)El artículo presenta la tesis principal de una investigación sobre el desarrollo organizativo de la escuela. Defiende que los centros educativos son culturas en desarrollo y disponen de una memoria institucional, aunque ... -
Práctica pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en la escuela rural multigrado
(2019)En el contexto de la educación colombiana, específicamente en las escuelas rurales, nace la figura del docente multigrado, quien por sus condiciones laborales (de espacio y población) requiere un continuo proceso de ... -
Innovación en educación física: el kickboxing como contenido educativo
(Apunts. Educación Física y Deportes, 2014-01-01)La innovación es un proceso necesario para avanzar en un sistema educativo que se apoya en los contenidos curriculares como una de las formas de representación más destacadas de toda realidad pedagógica. Esta demandada ... -
Concepciones de los estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona sobre literacidad critica
(Conocimiento, investigación y educación, 2019-01-01)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la concepción que tienen los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil del VI semestre Sede Cúcuta sobre Literacidad Crítica; por tal motivo, se busca ... -
El programa de Historia para la educación básica 2018 en México. Concepciones sobre el aprendizaje, las estrategias y las actividades didácticas
(Clío & Asociados. La Historia Enseñada, 2018-06-30)Las reformas educativas se sustentan en promesas de innovación y mejora del aprendizaje. En muchos países, el currículum de historia oscila entre la continuidad del código disciplinar y las pretensiones de cambio, una ... -
Efectividad de un módulo de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria del Callao
(Revista de psicología educativa, 2013-01-01)Este trabajo describió y evaluó la aplicación de un módulo para mejorar las capacidades específicas que utiliza el estudiante en la resolución de problemas matemáticos. Tales capacidades son: analizar el problema, identificar ... -
Formación inicial y continua por parte del profesorado en relación al aula multigrado
(Universitat Jaume I, 2018)Este trabajo tiene como finalidad promover la formación inicial y continua del profesorado en relación a la escuela rural, y por tanto, a la multigraduación. Para ello, se han pasado una serie de cuestionarios al profesorado ... -
Evaluación colaborativa para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria
(Revista Infancia, Educación Y Aprendizaje, 2019-01-01)El trabajo cooperativo es una herramienta que a menudo crea sinergias didácticas para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se presenta una experiencia educativa que tiene como objetivo general ... -
Educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural
(Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación, 2021-10-04)Este artículo es un análisis teórico-reflexivo que tiene como propósito presentar la importancia de la perspectiva cívica científica en la educación filosófica con los niños y niñas. En este marco, se conceptualiza sobre ... -
Una mirada reflexiva al modelo escuela nueva de la institución educativa Guaimaral (Sede Altomira)
(Universidad de La Costa, 2019)La aplicación del modelo de escuela nueva puede promover el aprendizaje activo y reflexivo de los estudiantes que asisten a la Institución Educativa Guaimaral, sede Altomira. Se concluye, que si este modelo cumpliese con ... -
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de primaria
(Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2020-01-01)La escuela es un espacio privilegiado para la adquisición de conocimientos que van más allá de lo académico. Las habilidades y competencias socioemocionales deben convivir y compartir espacio con el aprendizaje cognitivo ...