Innovación en educación física: el kickboxing como contenido educativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Menéndez, J. I.
Fernández Río, J.
Fecha
2014-01-01Resumen
La innovación es un proceso necesario para avanzar en un sistema educativo que se apoya en los contenidos curriculares como una de las formas de representación más destacadas de toda realidad pedagógica. Esta demandada innovación puede ser solventada gracias a la inclusión de contenidos novedosos. El kickboxing pertenece a los deportes de combate que, tradicionalmente, no han sido integrados en las clases de educación física por miedo, desconocimiento o falsos estereotipos. Este artículo presenta una experiencia de investigación-acción sobre la introducción del kickboxing en las aulas de educación primaria a través del juego simple y socializador, sin contacto entre los estudiantes y apoyado en las competencias motrices y morales que este deporte desarrolla. El objetivo era el desarrollo no solo físico, sino también social y ético. La respuesta recibida del alumnado fue muy satisfactoria.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: