Browsing Cosecha by Subject "Libro de texto"
Now showing items 1-13 of 13
-
A sociological analysis of the pictures used in the South African foundation phase numeracy workbooks and their mathematical implications
(2018-02-01)Aproximadamente la mitad del contenido de los libros de trabajo de aritmética de la fase básica del Departamento de Educación Básica de Sudáfrica consiste en imágenes (Pausigere, 2016), pero las implicaciones de estas ... -
Análisis del libro de texto digitalizado de educación primaria en las asignaturas de español y matemáticas en México
(ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Departamento de Psicología, Educación y Salud., 2020-02-10)El objetivo de este documento es analizar el estado actual de los recursos didácticos apoyados en el uso de la tecnología de los libros de texto gratuitos digitalizados (LTGD) de las asignaturas de español y matemáticas ... -
Clarososcuros de los libros de texto gratuitos a medio siglo de su aparición
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE, 2011-04-01)Tema álgido de la política educativa: los libros de texto gratuitos (en adelante LTG). En efecto, de estos libros depende en gran medida el éxito o fracaso en el itinerario vital hacia la construcción de un conocimiento ... -
Conceptualizaciones de la Pendiente en Libros de Texto de Matemáticas
(Universidad Autónoma de Guerrero, México, 2020-08-01)Es articulo basado en la investigación de la conceptualización que tienen los libros de texto en los alumnos en su aprendizaje y rendimiento escolar, analizando resultados y ejercicios que se han ejercido adecuadamente en ... -
Deporte, publicidad y marcas en los libros de texto de educación física
(Cuadernos info, 2019-09-05)El marquismo se caracteriza por un consumo irreflexivo y desmedido, guiado por la exhibición de marcas, símbolo de prestigio e identificación con los grandes agentes mediáticos, entre ellos las figuras deportivas. El ... -
-
La enseñanza de la historia y el análisis de los libros de texto. Construcción de identidades y desarrollos de competencias
(Revista Ensayos, 2014-07-17)El objetivo principal de este trabajo es realizar un balance de las principales investigaciones sobre los libros de texto de historia desde una perspectiva internacional. -
La enseñanza de la lengua castellana en los libros escolares de las ediciones Bruño
(Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 2014-12-30)Artículo que busca analizar un corpus de doce libros escolares de lengua castellana (de preescolar y primaria) publicados por la Editorial Bruño entre 1954 y 2009, considerado un factor de impacto en la apertura de la ... -
La resolución de problemas matemáticos y el uso de la tecnología digital en el diseño de libros interactivos
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018-11-15)En este artículo se presenta un marco, que incluye episodios que caracterizan el proceso de resolver problemas, para el diseño de materiales interactivos donde los estudiantes tienen la oportunidad de representar y explorar ... -
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica
(Revistas Catalanas con Acceso Abierto, 2013)Los libros de texto han sido objeto de investigaciones desde diversas perspectivas, produciendo una gran dispersión de conocimiento sobre las características de estos materiales y de su impacto en la enseñanza de las ... -
Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México
(Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma, 2019-12-24)En este artículo mostramos los resultados del análisis de las actividades que se relacionan con las tablas estadísticas en libros de texto de Educación Primaria en México. Para ello, realizamos un análisis de contenido de ... -
Textos escolares: consideraciones didácticas
(Revista Educación y Educadores, 2018-05-18)Artículo centrado en analizar los libros de texto estatales de Chile, para determinar las modificaciones que se han tenido y se realicen mejoras de calidad que beneficien al pedagogo, identificando que se requiere una ... -
The school economics textbook as programmatic curriculum: An exploited conduit for neoliberal globalisation discourses
(2018-12-18)En el contexto escolar sudafricano, el libro de texto sirve como una fuente indispensable y confiable de conocimiento del contenido disciplinario. Si bien la constitución y verificación de dicho conocimiento está sujeta a ...