Browsing Cosecha by Subject "Hábito de lectura"
Now showing items 21-40 of 40
-
Los hábitos de estudio y el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas multigrado de la red educativa Tiquillaca Vilque
(Universidad Nacional del Antiplano, 2021-01-01)El propósito de la investigación es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión de lectura en los estudiantes del V ciclo de la red educativa rural de Tiquillaca, Vilque en el 2019. En el marco ... -
Impacto de las habilidades de comprensión lectora en el aprendizaje escolar: Un estudio realizado en una comuna de la región metropolitana, Chile
(Universidad Nacional, 2019-02-13)En este artículo se propone indagar en el impacto que poseen las habilidades de comprensión lectora en los resultados de aprendizaje de estudiantes de quinto básico de diez colegios de una comuna de la región metropolitana, ... -
Implementación de estrategias de lectura a un lector
(Mundo, Arquitectura, Diseño gráfico y Urbanismo, 2020-11-30)El presente trabajo pretende mostrar al lector académico que al implementar una estrategia de lectura en sus proyectos de investigación para el área, se puede mejorar y optimizar el resultado de sus textos académicos. -
Influencia de la memoria operativa en la competencia lectora en estudiantes de Educación Básica General
(Runae, 2021-12-21)Este trabajo determinó las relaciones entre la memoria operativa y la comprensión lectora mediante las Pruebas de Amplitud Lectora (PAL) y la prueba de lectura PROLEC-R en una muestra de 247 estudiantes de cuarto y quinto ... -
Influencia de las actividades lúdicas grupales en la calidad de la lectura y en las relaciones personales de los alumnos de educación primaria.
(TELOS. Revista de Estudios Interdisciplinarios de Ciencias Sociales, 2014-01-01)Las actividades lúdicas como un proceso de aprendizaje eficaz en los menores haciendo uso de diversos juegos enfocados en la comprensión de la lectura. -
La influencia de los ambientes de literacidad para la mejora de la comprensión lectora
(Revista Presencia, 2020-01-01)El presente artículo es parte de un avance parcial de una investigación acción relacionada con los conceptos de ambientes de literacidad y comprensión lectora en los alumnos de educación primaria de la ciudad de Morelia, ... -
La comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Perú
(Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades, 2016-01-01)Es un estudio de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, en el que los docentes trabajan de manera empírica, con modelos tradicionales que inciden en bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes ... -
La escuela en la radio y la radio en la escuela. Una innovación escolar para promocionar la lectura
(2012-11-01)El artículo plantea la relevancia de que actualmente las escuelas desarrollen experiencias innovadoras de promoción de la lectura. En ello, la radio puede ser una aliada, como se demuestra al sintetizar una experiencia de ... -
La hora del cuento en la biblioteca pública. Un análisis de las prácticas de lectura.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Revista Sinética ISSN: 2007-7033, 2021-01-01)El presente artículo es el resultado de la observación y la entrevista, llevadas a cabo en una biblioteca pública de Guadalajara , de una actividad dirigida a un grupo infantil, llamada "La hora del cuento", en la narración ... -
La lectura en la era móvil: un estudio sobre la lectura móvil en los países en desarrollo
(UNESCO, 2015-01-01)A partir de los hallazgos de un estudio realizado durante un año, este informe explica los hábitos, preferencias y perfiles demográficos de los lectores móviles de siete países en desarrollo. Al pintar un panorama de cómo ... -
La lectura andina como recurso didáctico en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes de escuelas unidocentes y multigrados de la red educativa Chacapacha UGEL Lampa, Puno 2018
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)En principio, los manuales para la enseñanza y difusión del runasimi, poseen características similares tanto en los objetivos didácticos que se proponen como en sus limitaciones. Una lectura inicial de todos los manuales ... -
Lectura Crítica, Lectura filosófica
(Universidad Santo Tomás, 2021-01-16)El presente informe corresponde a la asistencia de investigación del proyecto lectura crítica y lectura filosófica desarrollado por el grupo de investigación Fray Antón de Montesinos. El proyecto lectura crítica y lectura ... -
Leer lo audiovisual: fomentando la literacidad crítica
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2018-01-01)El presente trabajo presenta el resultado de una investigación-acción realizada con estudiantes del curso 903 en la I.E.D Hernando Durán Dussán, en el cual fue posible observar una falencia en cuanto al nivel crítico de ... -
Lo que la lectura lenta me enseño sobre la escritura
(TED, 2019-04-01)En esta ponencia, el objetivo es lograr una habilidad eficaz en los jóvenes para que logren su atención en las lecturas realizadas, ya que, leer continuamente es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas ... -
Parents’ perceptions of home reading activities: comparing children with and without learning disability
(Perspectives in Education, 2010-03-31)The early reading process can be viewed as triadic, encompassing the child, the parents and the environment. We examine the impact of each of these three components on children’s participation in home reading activities ... -
Promoción de literatura infantil en línea: prácticas de una niña booktuber
(Facultad de Educación y Humanidades, 2021-02-19)El artículo analiza las prácticas de promoción de literatura infantil de una niña booktuberde la ciudad de Cali, Colombia, desarrolladas a través del canal de YouTube y de las redes sociales de ... -
¿Qué es leer? ¿Qué es lectura?
(Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM, 2009-04-01)El artículo se propone explorar en torno a interrogantes referentes a qué es leer y qué es la lectura. -
Las TIC como didáctica para el mejoramiento de la inferencia lectora
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019-11-17)Los resultados arrojados por el índice sintético de calidad de la Institución Educativa (I. E.) San Nicolás, en el año 2014, dio paso a la elaboración de una investigación para determinar las causas de los bajos desempeños ... -
Trabajar desde la memoria y desterrar lecto-mitos: Dos estrategias en la formación de lectores competentes de textos académicos
(2018)Este artículo es resultado directo del proyecto que investigadores del grupo DiLeMa (Didáctica de la Lengua Materna y la Literatura) adelantaron en el marco de un programa b-learning de intervención didáctica dirigido a ... -
Variables académicas, comprensión lectora, estrategias y motivación en estudiantes universitarios
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2017-04-01)En este artículo se muestra los resultados de una evaluación realizada en la universidad pública mexicana con el objeto de evaluar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes universitarios en la materia psicología. ...