Browsing Cosecha by Title
Now showing items 1108-1127 of 6092
-
De la contemplación a la compresión de los seres vivos
(Campo Abierto. Revista de Educación, 2021-04-06)Las perspectivas educativas que centran su mirada en los indicadores de eficiencia y calidad de los procesos que se desarrollan en la escuela, hacen perder de vista la complejidad de relaciones que configuran a ésta como ... -
De la docencia presencial a la asesoría a distancia: tránsito necesario
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2009-01-01)El propósito central de este trabajo consiste en analizar al docente, en su papel de aprender a enseñar, para enseñar a aprender, con la incorporación de las TIC en su práctica profesional. -
De la educación presencial a la educación a distancia en época de pandemia por Covid 19. Experiencias de los docentes
(Revista Electrónica Sobre Cuerpos Académicos Y Grupos De Investigación, 2020-07-02)El fenómeno de la pandemia por el Covid 19 tomó por sorpresa prácticamente a todos los sectores sociales, nadie estaba preparado para modificar radicalmente las actividades cotidianas; el sector educativo no fue la excepción. ... -
De la escuela a la calle: Una educación ambiental para el desarrollo comunitario y la participación social
(Universidad de Sevilla, 2009-01-01)La Educación Ambiental ha experimentado, en los últimos tiempos, un importante desarrollo, principalmente en el ámbito escolar. -
De la estructura a la función: el complejo Elongator y su implicación en enfermedades neurodegenerativas
(European Molecular Biology Laboratory (EMBL), Heidelberg.Alemania, 2018-08-01)El complejo Elongator realiza modificaciones específicas en ARN de transferencia que son esenciales para la estabilidad y homeostasis proteica. Conocer la arquitectura de Elongator nos ha permitido integrar la información ... -
De la evolución de las especies a la evolución de las ciencias
(Enseñanza de las ciencias, 2006-10-24)Con motivo del centenario de Darwin, se destaca la epistemología evolutiva de Toulmin, dentro de otras corrientes epistemológicas modernas, que se consideran de carácter fijista o evolutivo. Esta epistemología distingue ... -
De la experiencia digital a la necesidad formativa
(Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2017-10-06)El artículo analiza los tiempos complicados donde distintas formas de expresión se manifiestan en las redes sociales, propiciadas por el uso del internet. Uno de estos sitios es YouTube, plataforma en la que los usuarios ... -
De la formación inicial a la enseñanza del conocimiento social del profesorado novel de primaria: una relación por construir
(REIDICS (Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales), 2021-04-21)El artículo plantea la discusión sobre la formación inicial de profesores generalistas y su relación con las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales, desplegadas por profesores noveles en la educación básica primaria. ... -
De la gestión de las emociones a la transformación creativa de sí
(Voces de la educación, 2019-11-10)Reflexiones del proyecto de investigación global/pedagogía planetaria y espacio social. Se busca indicar ruta posible para las emociones en la escuela, una referida a la comprensión de su componente cognitivo para, por la ... -
De la gestión de las emociones a la transformación creativa de sí
(Universidad Veracruzana, 2019-11-10)La escuela recibe el encargo de gestionar las emociones, en este artículo se busca otra ruta posible, no para la gestión, sino para la comprensión de su componente cognitivo -
De la gráfica a la ecuación, la articulación de los dos registros
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2014-01-01)Este artículo es el producto de un estudio exploratorio que considera como referencia una propuesta pedagógica que surgió como alternativa de solución a los problemas identificados por una estudio previo adelantado por un ... -
De la promesa a la práctica: acceso a la información para el desarrollo sostenible
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)Los estudios de casos que se presentan en este informe, centrados en Sri Lanka y en la región de América Latina y el Caribe, dan visibilidad a los esfuerzos de cooperación nacionales y regionales en cuanto a la supervisión ... -
De la retórica pedagógica a la motivacional. Un análisis de las políticas de formación docente en la alternancia política argentina de inicios de siglo
(Universidad Iberoamericana, 2021-01-01)Este artículo se propone abordar la producción discursiva sobre el trabajo y la formación docente que se presenta en dos Planes Nacionales de Formación Docente de Argentina. Uno implementado en 2007 en el marco de ... -
De las fichas de colores al álgebra
(1998-02-01)Descripción de cuatro niveles de representación en la resolución de problemas en el área de matemáticas. -
De los pupitres al cruce de fronteras: un acercamiento al perfil de los alumnos transnacionales en México
(Voces de la educación, 2018-01-15)Aproximación teórica sobre jóvenes migrantes mexicanos a EUA. Busca proporcionar sus características en las escuelas a las que llegan, así como espacio de reflexión pedagógica-educativa, necesario para indagar sobre ... -
De machos, mandilones y otras cosas... Ser hombre de verdad en la ciudad de México. Ni macho ni mandilón
(2000-01-01)La publicación del libro de Matthew C. Gutmann "Ser hombre de verdad en la Ciudad de México" es, además de oportuno, un texto muy bienvenido por tratarse del resultado de un trabajo etnográfico realizado en la Ciudad de ... -
De pandemias, movilidad al extranjero y resiliencia: perspectivas estudiantiles y docentes
(2021)Vivir una experiencia internacional brinda la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y la posibilidad de desarrollar competencias personales y profesionales para ser individuos competitivos en un mundo globalizado y ... -
¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio?: conceptualizaciones de los agentes educativos y de los estudiantes de la ciudad de Valparaíso, Chile
(ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 2019-12-31)El artículo tiene por objeto reconocer la concepción que los distintos actores del proceso de enseñanza aprendizaje poseen sobre el Patrimonio y sus características. Todo esto con el fin de determinar si existe carencia ... -
¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
(Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades., 2013-01-01)Es un estudio entre docentes y alumnos sobre las manifestaciones de violencia en una escuela; las relaciones entre pares que mantienen los alumnos para explicar su participación en situaciones de violencia. -
De subdelegado a jefe político:; la conformación de la autoridad gubernativa 1812-1841. Planteamiento a partir del caso de Yucatán
(2018-07-24)Este artículo tiene como objetivo mostrar la conformación de la autoridad gubernativa en el contexto de la separación de poderes estrenada en 1812.