Now showing items 21-40 of 907

    • La carta misteriosa 

      González-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento que describe la implementación y el resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación con el uso del recurso de la comunicación a través de cartas ...
    • La educación a distancia, ¿Qué emociones me ha generado? 

      Ramírez-Martínez, C. A. (2021-01-01)
      Las sugerencias de trabajo que se presentan en este documento sobre la manera de cómo los alumnos pueden con apoyo de los tutores aprender a regular emociones, por causa del COVID-19, es una propuesta de acciones para ...
    • Características observadas de los niños de educación preescolar 

      Hernández-Pérez, D. I. (2021-05-17)
      Aplicando la observación durante tres años consecutivos, describe lo que el infante en un periodo de edad puede realizar de acuerdo con los campos de formación y a las habilidades desarrolladas durante su estancia en el ...
    • Jugando con figuras geométricas 

      Lumbreras-Rodríguez, N. (2018-08-01)
      Documento que aborda una situación didáctica bajo los lineamientos del programa de Aprendizajes Clave 2017 para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Narrativa pedagógica “Pequeños pintores” 

      González-Quintana, N. (2021-03-01)
      Documento que describe la implementación y resultado de una de situación de aprendizaje para fortalecer el Área de Desarrollo Personal y Social a través de las Artes, con el uso de varios recursos.
    • Contemos con las taparroscas 

      Molina-Ávila, M. L. (2021-07-23)
      La información se presenta y organiza en una tabla que contiene los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático. Enseguida se describe la situación didáctica “Contemos con las tapa ...
    • El uso de las artes y el material didáctico en la educación a distancia con los NN para un aprendizaje significativo 

      Severiano-García, A. (2021-04-26)
      Aporta reflexiones sobre el uso del material didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, destaca que se debe hacer uso de objetos y materiales de uso común.
    • El uso de materiales didácticos para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático 

      Bahena-Navarrete, M. E. (2020-07-17)
      En el material se argumenta, sobre la importancia del pensamiento matemático en preescolar, sobre la capacidad para inferir resultados o conclusiones, de resolver numerosas situaciones que representen un reto o un problema ...
    • La compleja tarea de evaluar a distancia en el nivel preescolar 

      García-Acacio, R. (2021-05-20)
      Documento en donde menciona la experiencia que ha tenido en la evaluación que realiza con sus alumnos y en la cual realiza retroalimentación con cada una de las evidencias recibidas, identificando que en los videos se ...
    • Movimiento 

      Pérez-González, I. (2021-01-01)
      Es la síntesis del Método Montessori en preescolar, para lograr el desarrollo de todas las potencialidades de niñas y niños como respuesta a sus necesidades, dividido en cuatro periodo, basado en la educación racional de ...
    • Estrategia para la gestión de emociones en la comunidad escolar 

      Bastida-Laguna, M. A.; García-Guadalupe, A.; Cisneros-López, P. K.; Hernández-Carbajal, V. A.; Maldonado-Guerrero, Y.; Vicenteño-Luna, A. G.; Rivera-García, A. (2021-05-01)
      El colectivo docente del preescolar diseña una estrategia para ser aplicada a partir de noviembre del 2020 y hasta julio del 2021, para gestionar las emociones de la comunidad escolar, ya que detectan que en el contexto ...
    • El trabajo en equipo como forma de organización grupal con los alumnos preescolares: experiencia de intervención en el tercer grado grupo “B”. 

      Almazán-González, V. (Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de mi intervención docente, en éste se describen las acciones, estrategias, métodos y procedimientos llevados a cabo con la ...
    • Análisis de las concepciones éticas del niño de tercero de preescolar y sus implicaciones en el escenario escolar 

      Flores-López, N. N. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)
      Tesis de investigación que trata sobre las concepciones éticas que el niño del jardín de niños muestra en ese escenario escolar.
    • Técnica de la tortuga para el autocontrol 

      Vargas-Rodríguez, N. M. (2020-07-13)
      En el documento se argumenta sobre la importancia de la educación socioemocional, para que el alumno aprenda regular sus emociones y solucionar conflictos de manera pacífica, de ahí que poner en práctica algunas actividades ...
    • La importancia del dibujo en el proceso de acercamiento a la lectoescritura en preescolar 

      Duran-Cajija, K. G. (2020-10-01)
      Es un documento en el que se argumenta como parte del proceso de la lecto-escritura a el dibujo de los primeros trazos para de esa forma ir logrando trazos más convencionales, en donde lo más importante para este desarrollo ...
    • Evaluación a distancia al trabajar la percepción geométrica 

      Manríquez-Ramírez, J. M. (2020-12-01)
      Estrategia de evaluación a distancia al trabajar con la percepción geométrica para observar los procesos logros y áreas de oportunidad de los alumnos para brindar retroalimentación que les permita mejorar y alcanzar los ...
    • Mi mundo ideal 

      Chávez-Villegas, A. I.; Novelo-Hernández, X. V. (2021-04-12)
      La docente narra el cuento “Mi mundo ideal” el cual trata de la importancia de cuidar el medio ambiente; la ilustración estuvo a cargo de una alumna de 3º grado, así como las reflexiones que nos deja la historia del cuento.
    • ¿Al son que me toquen bailo? 

      Galicia-Lucas, M. C. (2021-01-01)
      Es una situación didáctica del área de Artes en la que la docente pretende que los pequeños bailen y se muevan al escuchar diferentes ritmos como aprendizaje esperado, con el propósito de identificar diferentes manifestaciones ...
    • Vemos, contamos y sabemos cuántos son 

      Nuñez-Gaytán, L. (2021-01-01)
      El conteo en el nivel preescolar se favorece a través de diversas formas y medios como: Mí álbum preescolar; en la propuesta la maestra nos comparte como haciendo uso de la técnica denominada “Aprendizaje Basado en ...
    • Elaborando composta 

      Arzate-Jiménez, I. P.; Duque-Maldonado, V. (2021-04-20)
      Proyecto realizado en el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social que tiene por objetivo de involucrar a los alumnos a participar en actividades sustentables, haciendo uso de los desechos orgánicos que ...