Listar Cosecha por título
Mostrando RDE(s) 141-160 de 792
-
Cómo apoyar a un estudiante en condición de vulnerabilidad emocional
(Video educativo producido por el CEDU de la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia), 2019-10-01)Es un video en donde se dan sugerencias para reconocer y tratar a los adolescentes que se encuentran vulnerables emocionalmente. -
Cómo correr riesgos cambia el cerebro de los adolescentes
(TED, 2019-02-01)En esta ponencia, una joven investigadora de la Universidad de Harvard, presenta los resultados de su estudio enfocado a la "habituación", en relación con el desarrollo cognitivo de los adolescentes de entre 13 y 18 años, ... -
Cómo enseñar a las nuevas generaciones digitales
(Revista electrónica de investigación educativa, 2013-01-01)Prensky presenta un libro de gran interés para profesores de todos los niveles educativos. El texto propone a la pedagogía de la co-asociación como un medio para conjuntar tres aspectos de la discusión educativa actual: ... -
¿Cómo evaluamos el aprendizaje de la Historia? Experiencias y reflexiones
(Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2018-12-06)El artículo argumenta a favor de un proceso sistémico de enseñanza-aprendizaje de la Historia, que contempla a la evaluación como parte de un ciclo permanente, integral y dinámico, donde los elementos interactúan entre sí ... -
¿Cómo funcionan los clubes de lectura en educación secundaria?
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-03-14)Los clubes de lectura han demostrado tener para fomentar la lectura en niños y adultos sorprende que apenas haya investigación específica en la etapa de Educación Secundaria. El presente trabajo ... -
Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos
(TED, 2019-05-01)En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ... -
Cómo luchar contra microorganismos resistentes a medicamentos. Difusión de conocimientos científicos en una escuela secundaria
(Revista Educación, 2018-06-21)Artículo sobre la actividad docente en un ejercicio de difusión científica en alumnos de una escuela secundaria pública de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde se pretende poner en práctica el conocimiento de algunas ... -
¿Cómo podemos aprender a aprender?
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)Realmente, no existe una fórmula mágica en el proceso de aprendizaje, debido a que todos no aprendemos igual. Pero si podemos darte unos consejos que donde se pretenden enseñarte a programar tu tiempo de estudio, a organizar ... -
Cómo pueden los profesores ayudar a los estudiantes a manifestarse políticamente
(TED, 2017-11-01)En esta ponencia, el objetivo es demostrar la relación directa de la educación con la justicia social. La ponente destaca que desde el ámbito académico, es posible ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades como ... -
¿Cómo se leen? Textos continuos. La competencia lectora desde PISA
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2012-01-01)La comprensión de lectura es, sin duda, un pilar esencial en el que se basan buena parte de las actividades cotidianas de aprendizaje y enseñanza en los sistemas escolares. Si hay deficiencias en el terreno de la adecuada ... -
Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula
(PLANETA S.A.U., 2015-05-18)El documento habla de las formas de trabajar la "inteligencia múltiple" y como enfocarse en el aula de clase. -
Creatividad y rendimiento académico: un estudio de caso con alumnos de 4º curso de educación secundaria
(Universidad Camilo José Cela, España, 2018-11-15)En el siglo XXI, se apuesta por incorporar la creatividad como una competencia curricular para la adaptación del alumnado a las nuevas exigencias sociales. Esta investigación pretende determinar la relación entre las ... -
Creencias epistemológicas de estudiantes de secundaria en la aceptación y Uso de Facebook
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2020-03-09)Las creencias de los alumnos para efectos de aprendizaje, evolucionan con su edad y experiencias; lo que permite explicar la aceptación y uso de un medio didáctico-tecnológico. De esta manera, se buscó: comprender la ... -
Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Primer Grado de Educación Secundaria
(Secretaría de Educación de Tamaulipas, 2020-01-01)Recurso didáctico con actividades para Primer Grado de Educación Secundaria de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias I, Formación Cívica y Ética, Artes y la Educación Socioemocional. -
Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Segundo Grado de Educación Secundaria
(Secretaría de Educación de Tamaulipas, 2020-01-01)Recurso didáctico con actividades para Segundo Grado de Educación Secundaria de las asignaturas de Español, Matemáticas II, Ciencias II (Física), Formación Cívica y Ética II, Artes y la Educación Socioemocional. -
Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Tercer Grado de Educación Secundaria
(Secretaría de Educación de Tamaulipas, 2020-01-01)Recurso didáctico con actividades para Tercer Grado de Educación Secundaria de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias III (Química), Formación Cívica y Ética II, Artes y la Educación Socioemocional. -
Cuadernillo de educación emocional de primer grado de educación secundaria
(Región de Murcia, 2020-03-04)El presente cuadernillo da a conocer una serie de preguntas para evaluar y regular las emociones en alumnos de educación básica mediante juegos. -
Cubisistema de los elementos químicos: aplicaciones didácticas
(Consejería de Educación ,Formación y empleo, 2012-07-01)Dentro de la actividad docente que enmarcan los aspectos psicopedagógicos, emanan la concepción constructivista del currículo diseñado para la Educación Secundaria y el Bachillerato. La educación escolar promueve la actividad ... -
Cultura ambiental y técnicas de enseñanza. El caso de una secundaria general de Cd. Victoria, Tamaulipas
(Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2019-10-15)Esta investigación analiza las técnicas de enseñanza que utiliza el docente de educación secundaria en el proceso educativo y destaca el papel predominante que tiene dentro del aula como facilitador para la construcción ... -
Currículo extraescolar de arte y cultura para el desarrollo humano en una escuela secundaria técnica
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A. C. ISSN 2007 - 7467, 2021-03-01)El presente artículo da cuenta de un taller de arte y cultura para contribuir a la disminución del acoso y violencia escolar en adolescentes de una secundaria técnica. Para ello se identificaron los problemas de los contextos ...