Cultura ambiental y técnicas de enseñanza. El caso de una secundaria general de Cd. Victoria, Tamaulipas
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Olguín Villarreal, M. D.
Gómez Cordero, X.
Cervantes Castro, D. R.
Fecha
2019-10-15Resumen
Esta investigación analiza las técnicas de enseñanza que utiliza el docente de educación secundaria en el proceso educativo y destaca el papel predominante que tiene dentro del aula como facilitador para la construcción del conocimiento en sus alumnos. El artículo toma como muestra una secundaria mexicana con el objetivo de verificar que las estrategias de enseñanza estén ayudando a formar estudiantes con un pensamiento crítico y reflexivo acerca del cuidado del medio ambiente. La importancia de la preservación de la naturaleza ha aumentado en la misma proporción al daño que los seres humanos hemos causado al planeta; es por ello que se debe de evolucionar de una educación ambiental a una cultura ambiental, la cual debería estar presente en todos los niveles educativos para que logre dar buenos frutos.
Colecciones
- Educación secundaria [687]