Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos
Metadata
Show full item recordAuthor
Hendrix Ochoa, J.
Date
2019-05-01Abstract
En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia consiste en la aplicación de BioDive, un programa educacional interactivo de realidad virtual enfocada en visitas (en cualquier área de estudio) que ayudó a incrementar el interés en las ciencias y a fomentar el esfuerzo de los alumnos en su propio aprendizaje, además de estar diseñado para generar el trabajo colaborativo y cuya respuesta en los jóvenes, generó grandes avances académicos. El programa inició en 2017 y gracias a sus positivos resultados, ha evolucionado y sigue en aplicación, gracias a la creencia de que cada alumno es especialista en diversas actividades en la vida cotidiana y mediante el uso de la tecnología pueden estar más involucrados y tener un mayor impacto en su propio desarrollo integral y social.
Collections
- Educación secundaria [687]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Equidad y escuelas multigrado: ¿ruptura o continuidad de la política educativa?
Vázquez Priego, L. B.; Castro Mariana E. (Universidad Iberoamericana, 2021-01-01)Se expresa un análisis sobre la equidad de las acciones públicas dirigidas a las escuelas multigrado en México para garantizar el derecho a la educación de la niñez rural. Además, se profundiza sobre los cambios y continuidades ... -
Las vocales en español para niños | Educación Infantil
Laurinfantil. (Laurinfantil, 2020-06-01)El material es un recurso visual diseñado para alumnos de preescolar y primer grado de primaria, como refuerzo en el aprendizaje de las vocales. El material introduce al espectador en los sonidos que cada vocal representa ...