Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Hendrix Ochoa, J.
Fecha
2019-05-01Resumen
En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia consiste en la aplicación de BioDive, un programa educacional interactivo de realidad virtual enfocada en visitas (en cualquier área de estudio) que ayudó a incrementar el interés en las ciencias y a fomentar el esfuerzo de los alumnos en su propio aprendizaje, además de estar diseñado para generar el trabajo colaborativo y cuya respuesta en los jóvenes, generó grandes avances académicos. El programa inició en 2017 y gracias a sus positivos resultados, ha evolucionado y sigue en aplicación, gracias a la creencia de que cada alumno es especialista en diversas actividades en la vida cotidiana y mediante el uso de la tecnología pueden estar más involucrados y tener un mayor impacto en su propio desarrollo integral y social.
Colecciones
- Educación secundaria [690]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Equidad y escuelas multigrado: ¿ruptura o continuidad de la política educativa?
Vázquez Priego, L. B.; Castro Mariana E. (Universidad Iberoamericana, 2021-01-01)Se expresa un análisis sobre la equidad de las acciones públicas dirigidas a las escuelas multigrado en México para garantizar el derecho a la educación de la niñez rural. Además, se profundiza sobre los cambios y continuidades ... -
Los cambios en el desempeño en lectura y escritura en dos tramos del trayecto formativo
Zabaleta, V. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)La tesis hace referencia a la importancia de la lectura y de la escritura en el contexto escolar, no sólo como un tema de interés y de actualidad, sino también como herramientas para la vida de todo estudiante; por lo que ...