Cómo correr riesgos cambia el cerebro de los adolescentes
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Rahman, K.
Fecha
2019-02-01Resumen
En esta ponencia, una joven investigadora de la Universidad de Harvard, presenta los resultados de su estudio enfocado a la "habituación", en relación con el desarrollo cognitivo de los adolescentes de entre 13 y 18 años, en el que observó las consecuencias de la creciente tendencia por realizar actividades riesgosas y cómo esa conducta repetida altera otras funciones y procesos en nuestro cerebro. La ponente estudió un grupo de muestra y concluyó que la frecuente exposición a actividades peligrosas, unida a la falta de maduración del cerebro de los adolescentes, modifica sus niveles emocionales y facilita que se acerquen con más frecuencia a diversas conductas dañinas, por la ausencia del miedo o la culpa que naturalmente nos mantienen a salvo. La investigación busca alertar a las autoridades para generar estrategias que ayudan a los individuos a entender y manejar las emociones, establecer y alcanzar metas positivas, sentir y mostrar empatía por los demás y con base en esto, lograr el bien común y evitar futuras problemáticas.
Colecciones
- Educación secundaria [687]