Browsing Cosecha by Title
Now showing items 318-337 of 935
-
El escrito en la oralidad: El texto intentado
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2007-10-18)A partir de una breve presentación de los trabajos realizados por el grupo GREAL en la línea de establecer relaciones entre el uso y los conocimientos lingüísticos, el artículo se centra en la investigación realizada sobre ... -
El estilo de uso del espacio virtual de internet con estudiantes de Educación Secundaria
(Revista de Estilos de Aprendizaje, 2019-11-29)En este estudio se analiza la inclusión del estilo de aprendizaje a través del uso del espacio virtual en Internet en estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria de Madrid. En él se muestra la preferencia del uso de los ... -
El feliz secreto para trabajar mejor
(TED Ed, 2011-05-01)Video subtitulado en español. Achor, Shawn es el director ejecutivo de Good Think Inc., donde investiga y enseña sobre psicología positiva. El conferencista en este video nos hace reflexionar sobre la idea de creer que ... -
El futuro de la interacción aprendiz-interfaz, una visión desde la tecnología educativa
(UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, 2020-04-01)Partir de las tres interacciones de Moore de la educación a distancia, Hillman, Willis y Gunawardena (1994) propusieron una interacción tecnológica en el dominio instruccional: la interacción aprendiz-interfaz. -
El gran ajedrez para pequeños ajedrecistas. Guía didáctica y práctica para la enseñanza del ajedrez como herramienta en el ámbito educativo
(Consejería de Educación, Formación y Empleo Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística, 20120-06-0)El siguiente libro, es una guía didáctica y práctica para la enseñanza del ajedrez cuyo principal objetivo es el dar una visión personal, una más de la amalgama y desorganizada forma (educativamente hablando bajo mi punto ... -
El humor en la enseñanza: perspectivas, problemáticas y aplicaciones
(Universidad Nacional de la Plata, 2020-11-14)Análisis de la teorías actuales sobre el humor y su aplicación en el procesos enseñanza - aprendizaje (recomendaciones del uso). -
El mini video como recurso didáctico en el aprendizaje de materias cuantitativas
(RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2013-05-14)La utilización de herramientas audiovisuales con fines educativos se ha generalizado en las últimas décadas, siendo el vídeo una de las más destacables. Sin embargo, su utilización en la enseñanza de materias de carácter ... -
El movimiento WAC destapando el poder de la escritura
(Observatorio de Innovación educativa, 2021-06-09)Este artículo, habla del movimiento WAC. El objetivo de este movimiento va más allá de sólo escribir, incluye la lectura, la redacción, el pensamiento y la revisión, haciendo que los alumnos tengan la capacidad de comunicarse ... -
El nuevo desafío de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras: integración de teorías
(2021-03-16)A través de este artículo se pretende establecer una relación entre dos importantes autores, Lev Vigotsky y Stephen Krashen, quienes desde sus teorías aportaron a los procesos asociados a la formación en lenguas extranjeras; ... -
El olivo
(2020-12-09)Ficha para el análisis de una película en donde se abordan temas como Alzhéimer, crisis y paro, educación ambiental, educación emocional, educación familiar, entre otros; así como los valores de amor, cooperación, diálogo, ... -
El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas.
(Facultad de Psicología Universidad de Málaga. Campus de Teatinos, 2004-11-01)Recopilar las evidencias existentes sobre la influencia de la IE, evaluada mediante diferentes instrumentos, en el funcionamiento personal, social y escolar de los alumnos. -
El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2015-06-06)En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente ... -
El poder de Khan Academy en el aprendizaje de las Matemáticas en el CONALEP
(2019-02-01)Informe de investigación que contiene resumen estadístico del uso de la plataforma Khan Academy como apoyo a los contenidos de matemáticas. -
El portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias en la asignatura de bioquímica
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2021-03-24)Esta investigación se basa en un enfoque cualitativo centrado en la fenomenología, como objetivo de analizar el portafolio y sus aplicaciones. De igual manera, la implementación de esta herramienta didáctica en el proceso ... -
El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y su relación con el trabajo metodológico
(Revista científica pedagógica. Mendive, 2010-12-10)El presente artículo aborda algunas acciones para potenciar la autopreparación, el diagnóstico, la planificación, ejecución y control del proceso docente para contribuir a elevar la dirección científica de los docentes. -
El proceso de la comprensión lectora en alumnos de tercero de secundaria
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE, 2013-03-30)Este artículo hace una descripción del proceso lector, se centra en estudiantes de nivel secundaria de tercer grado, cuyo propósito fue conocer qué proceso siguen los alumnos para tratar de comprender un texto, cuya ... -
El programa avanzado de educación secundaria con énfasis en tecnologías de información y comunicación (PROA) y su presencia en facebook
(Universidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educación, 2020-07-03)El objetivo del artículo fue analizar la presencia de las Escuelas PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologias de Información y Comunicación) de Córdoba, Argentina, en Facebook a fin de ... -
El rendimiento escolar: Nuevos recursos multimedia frente a los apuntes tradicionales
(Revista Cientifica de Comunicación y Educación, 2020-07-01)Con la creciente masificación de las tecnologías de información y comunicación entre los jóvenes, es cada vez más común que los estudiantes de secundaria incorporen el uso de múltiples dispositivos y plataformas en sus ... -
El reto de la enseñanza dialógica inclusiva en la escuela pública secundaria
(Grupo Comunicar, 2021-01-01)El estudio analiza el efecto que tiene el uso de un modelo dialógico inclusivo centrado en las disposiciones de alfabetización cultural tanto en el profesorado como con los alumnos. -
El rompecabezas de la motivación
(TED-Ed, 2009-07-01)El motor del aprendizaje es la motivación y, en la tarea educativa, para lograrla, muchas veces se recurre a incentivos o recompensas que no siempre producen el efecto formativo que se pretende. Así lo observa Dan Pink en ...