Listar Educación superior y normal por tema "Pertinencia de la educación"
Mostrando RDE(s) 1-11 de 11
-
Aproximación a la acción educativa española en Marruecos. Valoración de estudiantes y docentes
(Revista complutense de educación, 2021-07-07)Introducción: Los centros de titularidad española, donde se imparten las enseñanzas regladas del sistema educativo español, son una de las acciones que el gobierno español desarrolla en el exterior, con mayor presencia en ... -
Assessing Education Research Training: Scale Design and Validation
(Revista Electrónica Educare, 2020-11-19)El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo propósito fue el diseño y validación de una escala para evaluar la formación en investigación educativa. El estudio se basó en el modelo matemático Item Response Theory ... -
Calidad de los procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje. necesidad de la evaluación inicial
(Revista de Educación a Distancia, 2005)Este estudio presenta resultados de una evaluación inicial previa al desarrollo de un programa europeo de formación en un entorno virtual, y se contrastan con los alcanzados durante su ejecución y al finalizar dicho programa. ... -
Conectando evaluación y retroalimentación: una experiencia personalizada y personalizada para la construcción de conocimiento
(South African education research association, 2021-07-26)La retroalimentación es fundamental para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y la construcción de conocimientos. Sin embargo, la retroalimentación no siempre se traduce en los resultados deseados para ... -
Diagnostico de a educación superior en Panamá
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-03-01)Panamá goza de muchas ventajas por sus recursos naturales, su ubicación geográfica y el talento de su gente, Hasta ahora el país no ha aprovechado su potencial máximo por la falta de formación de los recursos humanos que ... -
El directivo y la evaluación externa e interna como elementos para la toma de decisiones
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2018-01-01)El propósito de la presente investigación cualitativa es mostrar las experiencias de los directivos al momento de tomar una decisión para asignar la materia a impartir por parte de los docentes de educación secundaria. Se ... -
Estudio sobre la calidad de la educación en escuelas de barrios periféricos de Santiago de Chile: ¿una justicia ante la marginalización social?
(Revista internacional de educación para la justicia social, 2020-11-21)Las reformas escolares del país han puesto especial importancia en la calidad de los resultados estandarizados que miden los aprendizajes de los alumnos. La medición del rendimiento aparece como la puerta de acceso al progreso. -
Evaluación de los aprendizajes en el trabajo a distancia y el híbrido | Dr. Ángel Díaz Barriga
(Posgrado en Educación UATx, 2021-08-11)La evaluación de los aprendizajes es un componente del proceso educativo, a través del cual se observa, recoge y analiza información significativa, respecto de las posibilidades, necesidades y logros de los alumnos, con ... -
Rendimiento escolar y formación integral
(Revista Complutense de Educación, 2020-09-21)La escuela, en un sentido amplio, ha sido considerada el más estable sistema formalizado en el que los niños y los jóvenes, e incluso los adultos, adquieren conocimientos y habilidades para su futura vida profesional, así ... -
Solución de Problemas: Estudio evaluativo de tres enfoques pedagógicos en las escuelas mexicanas
(Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, 2017-10-26)Una de las metas más importantes del sistema educativo mexicano, es que los alumnos adquieran desde su formación primaria, habilidades de pensamiento complejo, como son: la “solución de problemas” y la “creatividad” entre otras. -
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa
(Revista fuentes, 2020-09-15)En el contexto actual es necesario diseñar, elaborar, aplicar y verificar la validez de constructo de instrumentos para evaluar los procesos de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa acorde con la ...