• Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad 

      Prince Torres, A. C. (Universidad Espíritu Santo - UEES, 2021-06-28)
      El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una ...
    • Introducción a la Tecnología Educativa 

      Area Moreira, M. (Universidad de la Laguna, 01/01/2009)
      La versión inicial de este manual electrónico fue elaborada en 2006 para facilitar al alumnado del Titulo de Pedagogía que se imparte en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España) el el estudio de los ...
    • Introducción a la Tecnología Educativa 

      Area Moreira, M. (2008-01-01)
      Esta guía o manual tiene como finalidad, facilitar al lector el acceso a la comprensión de las ideas, conceptos o datos que ofrece en aspectos gráficos e icónicos de la temática de tecnología educativa quien resulte interés ...
    • Plataforma digital y didáctica de la Biología en Uruguay 

      Grilli Silva, J. (Universidad de Salamanca, 2021-01-25)
      A través de un convenio de intercambio académico existente entre la Universidad de Salamanca (España) y el Centro Regional de Profesores del Litoral (Uruguay), a principios de 2010 se dieron los primeros pasos para la ...
    • Reconocimiento afectivo y gamificación aplicados al aprendizaje de Lógica algorítmica y programación 

      Zatarain Cabada, R. (2017-02-07)
      En este trabajo se presenta un ambiente de aprendizaje que usa técnicas de reconocimiento afectivo con gamificación, dirigido a la enseñanza de Lógica algorítmica y programación. Dicho ambiente fue evaluado y contrastado ...