Now showing items 1-9 of 9

    • Análisis comparativo: Colombia, España y México en el uso de las TIC como generadoras de inclusión social 

      Rivera Hernández, C. (Revista internacional de estudios sobre sistemas educativos, 2016-05-24)
      Este documento presenta un análisis comparativo de los diversos portales web e iniciativas públicas que generan inclusión a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en tres países, tomando como ...
    • Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad 

      Prince Torres, A. C. (Universidad Espíritu Santo, 2021-06-07)
      En este artículo de investigación, es describir las implicaciones de la nueva normalidad; Explicar la definición del cambio educativo e ilustrar la esencia de las aulas híbridas.
    • Educar la mirada en la «sociedad multipantalla» 

      Ortiz Sobrino, M. A. (Revista científica de educomunicación, 2008-10-01)
      Enseñar a ver la televisión y educar la mirada para un consumo saludable de los contenidos que nos ofrece la «sociedad multipantalla»: ése es el objetivo de cualquier Foro o Congreso relacionado con los medios audiovisuales ...
    • Empoderar a la ciudadanía mediática desde la educomunicación 

      Gozálvez, V.; Contreras Pulido, P. (Comunicar, 2014-01-01)
      En el presente artículo se analiza el concepto de ciudadanía en sus diferentes significaciones (ciudadanía política, jurídica, social, económica, ecológica e intercultural), con el fin de justificar la actualidad del ...
    • Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios 

      Cabero Almenara, J.; Marín Díaz, V. (Comunicar, 2014-01-01)
      El cambio en las metodologías de aula viene de la mano, en muchos casos, de Internet y de las herramientas de la Web 2.0. Por otra parte, el desarrollo de una perspectiva de corte constructivista apoyado en el trabajo en ...
    • El proceso de recepción televisiva como interacción de contextos 

      Marta Lazo, C. (Revista científica de educomunicación, 2008-09-01)
      El proceso de recepción televisiva se circunscribe al mero acto de visionado. Son muchos los factores que afectan al ejercicio de mirar, entre otros el «background» con el que cuente el sujeto, su grado de competencia ...
    • Propuestas para la educación y la comunicación 

      Quiroz, M. T. (Comunicar, 1997-01-01)
      Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...
    • Televisión y jóvenes en España 

      García Matilla, A.; Molina Cañabate, J. P. (Revista científica de educomunicación, 2008-10-01)
      La televisión sigue siendo el medio con mayor grado de implantación en los hogares españoles; sin embargo, desde hace años se detecta una caída del «monopolio televisivo» en las preferencias de los jóvenes como único y ...
    • Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje 

      Castro, S.; Guzmán, B.; Casado, D. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2007-01-01)
      Este artículo presenta las diversas definiciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) propuesta por varios autores, para el análisis de las TIC en el ámbito educativo. La incorporación de las ...