• Colección Rebeldes de Género. Guía 1: "Despatriarcando el Sexo". 

      de la Peña Palacios, U.; Garchitorena González, M. (Ayuntamiento de Getafe. Concejalía de Educación, Mujer e Igualdad, Booooo S. Coop Madrileña., 2020-02-01)
      La colección "Rebeldes de Género", es una serie de libros cortos y modernos, que buscan crear una nueva visión sobre la expresión de la individualidad y la identidad, para favorecer una educación encaminada a la equidad ...
    • Colección Rebeldes de Género. Guía 5: “Despatriarcando Lenguajes” 

      de la Peña Palacios, E.; Garchitorena González,Eva; (Ayuntamiento de Getafe. Concejalía de Educación, Mujer e Igualdad, Booooo S. Coop Madrileña., 2020-02-01)
      Es este quinto documento de la colección rebeldes de género, se discute el tema del lenguaje desde el punto de vista de la equidad, analizando a fondo la manera en la que en muchos lugares, el lenguaje aún permanece machista ...
    • Colección Rebeldes de Género. Guía 6: "Despatriarcando Cuerpos". 

      Garchitorena González, M.; de la Peña Palacios, E. (Ayuntamiento de Getafe. Concejalía de Educación, Mujer e Igualdad, Booooo S. Coop Madrileña., 2020-02-01)
      En este último recurso de la colección Rebeldes de Género, se busca erradicar los estereotipos sexistas que aún predominan en la sociedad, en este número se abarcan aquellos específicamente relacionados con el cuerpo de ...
    • Colección Rebeldes de Género. “Despatriarcando Parejas” 

      Garchitorena González, M.; Añino Villalva, S.; De la Peña Palacios, E. (2020-02-01)
      En el presente tomo de la colección Rebeldes de Género, busca crear una nueva conciencia en los jóvenes sobre los estereotipos. Se ofrecen sugerencias y consejos para disfrutar de la igualdad en pareja. Entre los temas ...
    • Mujeres en la educación superior: ¿la ventaja femenina ha puesto fin a las desigualdades de género? 

      Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO, 2021-01-01)
      La elaboración de este informe estuvo a cargo de un equipo técnico del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC). Los autores ...