Colección Rebeldes de Género. Guía 6: "Despatriarcando Cuerpos".
Metadata
Show full item recordAuthor
Garchitorena González, M.
de la Peña Palacios, E.
Date
2020-02-01Abstract
En este último recurso de la colección Rebeldes de Género, se busca erradicar los estereotipos sexistas que aún predominan en la sociedad, en este número se abarcan aquellos específicamente relacionados con el cuerpo de la mujer. Mediante el análisis de la violencia histórica ejercida sobre las mujeres y los modelos de cuerpo impuestos por las sociedades, se pretende crear una nueva conciencia colectiva sobre los mitos que giran alrededor de los canones de belleza alcanzables a costa de la salud y el bienestar individual. El documento trata de exponer los estereotipos por edad, por peso y por época; incluye temas considerados tabú como la menstruación, la desnudez, los órganos femeninos y se abarcan también otros aspectos que favorecen los estereotipos tales como el maquillaje, la industria de la moda, tratamientos médicos o estéticos, etc.
Collections
- Educación media superior [301]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La educación social y la pedagogía social en la educación de adultos: Su contribución al desarrollo social
Solórzano Benítez, M. R.; De Armas Urquiza, R. (2019-10-21)El artículo analiza las influencias que tienen la educación y la pedagogía social en todos los ámbitos relacionados con la educación de las personas adultas, así como el vínculo de la educación social especializada con la ... -
La construcción social del género desde la perspectiva de la Teoría de la Identidad Social
Etchezahar, E. (Ciencia, Docencia y Tecnología, 2014-11-28)El objetivo principal de este trabajo fue analizar los diferentes procesos psicológicos involucrados en la construcción de género a partir de la Teoría de la Identidad Social. -
Adolescentes conectados: La medición del impacto del móvil en las relaciones sociales desde el capital social
Vidales Bolaños, M. J.; Sádaba, C.El objetivo de este trabajo fue conocer de qué manera la comunicación mediada por la tecnología favorece o no la creación de capital social entre las comunidades de adolescentes, y cuáles son las consecuencias que pueden ...