Colección Rebeldes de Género. Guía 6: "Despatriarcando Cuerpos".
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Garchitorena González, M.
de la Peña Palacios, E.
Fecha
2020-02-01Resumen
En este último recurso de la colección Rebeldes de Género, se busca erradicar los estereotipos sexistas que aún predominan en la sociedad, en este número se abarcan aquellos específicamente relacionados con el cuerpo de la mujer. Mediante el análisis de la violencia histórica ejercida sobre las mujeres y los modelos de cuerpo impuestos por las sociedades, se pretende crear una nueva conciencia colectiva sobre los mitos que giran alrededor de los canones de belleza alcanzables a costa de la salud y el bienestar individual. El documento trata de exponer los estereotipos por edad, por peso y por época; incluye temas considerados tabú como la menstruación, la desnudez, los órganos femeninos y se abarcan también otros aspectos que favorecen los estereotipos tales como el maquillaje, la industria de la moda, tratamientos médicos o estéticos, etc.
Colecciones
- Educación media superior [302]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La educación social y la pedagogía social en la educación de adultos: Su contribución al desarrollo social
Solórzano Benítez, M. R.; De Armas Urquiza, R. (2019-10-21)El artículo analiza las influencias que tienen la educación y la pedagogía social en todos los ámbitos relacionados con la educación de las personas adultas, así como el vínculo de la educación social especializada con la ... -
El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de la provincia de Ica, año 2018.
Reynoso Zeballos, S. M. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-01)El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una institución educativa de la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño ... -
Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso
Vergara, A.; Peña, M.; Chávez, P.; Vergara, E. (Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad,, 2015-01-01)Al contrario de las creencias comunes, los niños(as) poseen una capacidad de interpretar de manera sutil su entorno y posicionarse de manera crítica respecto a los modos de vida y trabajo presentes en la sociedad chilena actual.