Colección Rebeldes de Género. Guía 5: “Despatriarcando Lenguajes”
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
de la Peña Palacios, E.
Garchitorena González,Eva;
Fecha
2020-02-01Resumen
Es este quinto documento de la colección rebeldes de género, se discute el tema del lenguaje desde el punto de vista de la equidad, analizando a fondo la manera en la que en muchos lugares, el lenguaje aún permanece machista y sexista, adecuado al denominado "patriarcado" en las sociedades. Se integran temáticas sobre la adaptación de un nuevo lenguaje que nos represente por igual, sin ejercer violencias invisibles o micromachismos y sentando las bases para alternativas inclusivas que sirvan para contrarrestar convenciones inapropiadas de la lengua que han demostrado trascender a otras modalidades de comunicación.
Colecciones
- Educación media superior [302]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La educación social y la pedagogía social en la educación de adultos: Su contribución al desarrollo social
Solórzano Benítez, M. R.; De Armas Urquiza, R. (2019-10-21)El artículo analiza las influencias que tienen la educación y la pedagogía social en todos los ámbitos relacionados con la educación de las personas adultas, así como el vínculo de la educación social especializada con la ... -
El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de la provincia de Ica, año 2018.
Reynoso Zeballos, S. M. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-01)El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una institución educativa de la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño ... -
Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso
Vergara, A.; Peña, M.; Chávez, P.; Vergara, E. (Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad,, 2015-01-01)Al contrario de las creencias comunes, los niños(as) poseen una capacidad de interpretar de manera sutil su entorno y posicionarse de manera crítica respecto a los modos de vida y trabajo presentes en la sociedad chilena actual.