Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 781-800 de 1620
-
Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
(UNESCO, 2019-01-01)La Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible¹ adoptada por la asamblea general de las naciones unidas (ONU) en septiembre de 2015, requiere de una nueva visión para abordar las consideraciones ambientales, sociales y ... -
El maestro como persona y sus historias de docencia Conocer y comprender al maestro
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, 2011-07-01)Este artículo propone el constructo persona del maestro para concebir al enseñante como entidad socioindividual, sistema viviente que incorpora en su definición ontológica el entorno, siendo a la vez autónomo y singular. -
Contemporary teacher education a global perspective
(MDPI, 2021-01-01)Este número especial sobre “La formación docente contemporánea: una perspectiva global” contiene once artículos centrados en diversos temas actuales de la formación docente en todo el mundo. Adoptamos un enfoque holístico ... -
Thoughts on the future of higher education in the UK: A personal view with a historical context
(MDPI, 2021-08-27)Artículo que describe los cambios que están sucediendo en la educación superior en el Reino Unido, derivado de la pandemia de COVID-19. -
Análisis crítico de los discursos audiovisuales sobre violencia de género: estudio comparado de caso
(idUS Depósito de Investigación Universidad de Sevilla, 2011-01-01)Pretende abordar, mediante un estudio de caso, los modos de narración, conceptualización y transmisión de este problema que se hace en los formatos televisivos. -
Evaluación de la calidad, un reto para profesores y alumnos
(idUS Depósito de Investigación Universidad de Sevilla, 2011-01-01)Dentro del proceso de aprendizaje el perfil del profesor y del alumno juega un papel de suma importancia, ya que los dos son los elementos claves e indispensables del mismo. El objetivo de nuestra investigación se plantea ... -
Periodismo, “noticias falsas” & desinformación: manual de educación y capacitación en periodismo
(UNESCO, 2020-01-01)Este manual, por lo tanto, constituye un llamado a la acción. También es un estímulo para que los periodistas participen en un diálogo social sobre cómo las personas en general deciden la credibilidad y por qué algunas de ... -
Nuevos modelos tecnopedagógicos. Competencia digital de los alumnos universitarios
(2015-08-05)Este artículo muestra los resultados conseguidos mediante una investigación de carácter cuantitativo, realizada con el objetivo de conocer el perfil competencial en materia tecnológica de 301 estudiantes que ingresan por ... -
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)Neurodidáctica en el aula: transformando la educación -
Neopragmatismo y educación. Acerca del abordaje inferencialista del aprendizaje
(Revista De Filosofía Y Educación., 2021-06-04)Este artículo surge de combinar el inferencialismo pragmático semántico del filósofo Robert Brandon con "el abordaje inferecialista del aprendizaje" propuesto por el profesor inglés Jan Derry. Esto debido a que se ha ... -
Método trascendental; modelo educativo de Bernard Lonergan
(Universidad Autónoma del Estado de México., 2019-03-01)Los tesistas nos presentan el Método Trascendental en Educación del filósofo canadiense Bernard Lonergan, centrado en "aprender a aprender". La propuesta de Lonergan estudia el concepto de "auto-apropiación" y auto ... -
Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía
(2012-10-30)Los problemas de aprendizaje: entre la neurociencia y la pedagogía. La maquinización del sujeto en las neurociencias y su deconstrucción en la pedagogía. -
Cuatro consecuencias de la Fatiga Zoom y cómo combatirla
(Observatorio Instituto para el Futuro de la Educación., 2021-03-30)En este artículo, se sugiere que el teletrabajo generalizado y la “escuela Zoom”, productos de la pandemia, con las continuas horas frente a una pantalla se causa deterioro en las personas con un fenómeno que se conoce ... -
Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente
(Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2017-03-27)Este estudio tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, donde se ... -
Consideraciones sobre aportes de las neurociencias al proceso enseñanza-aprendizaje
(Edu Sol, 2020-04-01)Consideraciones sobre aportes de las neurociencias al proceso enseñanza-aprendizaje. -
La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19
(Universidas ICESI, 2021-04-20)El objetivo de este documento es visibilizar la diversidad de consecuencias que las medidas educativas en respuesta a la pandemia de Covid-19 tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como ... -
¿Puede la Inteligencia Artificial mejorar el aprendizaje?
(Univesrsidad ICESI, 2021-05-28)Este artículo de ISTE, en el que aparecen las voces de varios expertos en educación e inteligencia artificial, muestra una serie de posibilidades de esta tecnología en el aula de clase. Aunque la inteligencia artificial ... -
El profesorado de una zona escolar ante el precepto de calidad educativa
(IE Revista de investigación educativa de la REDIECH, 2019-02-01)El profesorado de escuelas primarias de una zona escolar ubicada en Chiapas (México) asumen frente al precepto de calidad educativa que se distribuye a través de los documentos oficiales que rigen su trabajo. -
La mediación en los proyectos pedagógicos: artistas- docentes como creadores y creadoras de la relación desde las artes visuales
(Universidad Pedagógica Colombia, 2020-08-14)Esta revista de investigación y divulgación, busca reflexionar acerca del nuevo hacer de los y las artistas educadoras como quienes promueven la mediación a través de sus propuestas de proyectos artísticos-pedagógicos. ... -
Creencias epistemológicas de dominio especifico y general. Efectos sobre la habilidad matemática
(Calidad Revistas Científicas Españolas, 2013-01-01)Las creencias del conocimiento epistemológico sobre la resolución de problemas matemáticos.