• Consejos para vencer el miedo 

      ShortFilmsSv (ShortFilmsSv, 2013-02-11)
      Video que habla del miedo como una reacción natural instintiva de los seres vivos al peligro y es necesario que lo experimentemos para poder sobrevivir como especie. El contenido es presentado por dos muñecos guiñol que ...
    • Corporeidad, motricidad y propuestas pedagógico-prácticas en aulas de educación infantil 

      Gamboa Jiménez, R. A.; Bernal Leiva, M. N.; Paz Gómez Garay, M.; Gutiérrez Isla, M. J.; Monreal Cortés, C. B.; Muñoz Guzmán, V. V. (Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv vol.18 no.1 Manizales Jan./June 2020, 2019-02-05)
      Este estudio cualitativo tiene por objetivo analizar la relación que se presenta entre el discurso y las propuestas pedagógico-prácticas en torno a la corporeidad y su expresión motriz en aulas de educación infantil.
    • ¿Cómo deben usar los niños las mascarillas? 

      Quirónsalud (Quirónsalud, 2020-04-22)
      La Dra. Inmaculada Bodegas, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, explica todos los pasos que hay que seguir con aquellos niños que vayan a usar mascarillas para salir a la calle.
    • Cómo enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras, iniciación a la lectura 

      Más puentes, menos muros (MAS PUENTES, menos muros, 2020-07-29)
      La importancia de la lectura y escritura se da a partir de la enseñanza de las letras, expone el tema “Como enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras” una método que consiste en enseñarle a nuestros niños ...
    • Cómo fortalecer el sistema inmune de los niños 

      Doctor En Casa (Doctor En Casa, 2020-10-21)
      Video cuyo objetivo es mejorar las opciones de salud en niños desde temprana edad. El autor busca la opinión experta de una nutricionista clínica que ofrece información para que se desarrollen e implementen acciones de ...
    • Cómo hacer y contar un cuento infantil 

      Mejor con Salud (2014-09-28)
      El presente material multimedia, es un video en el que el principal público objetivo es el docente de educación preescolar, quienes a través del recurso que se presenta, podrán crear un ambiente divertido en el aula a ...
    • Criterios de clasificación en niños de preescolar utilizando bloques lógicos 

      Casadiego Cabrales, A.; Avendaño Casadiego, K.; Chávarro Medina, G.; Avendaño Casadiego, G.; Guevara Salazar, L. X.; Avendaño Rodríguez, A. (2020-11-30)
      Identifica evolución del desarrollo de niños durante juego libre con bloques lógicos de Dienes. Resultados muestran que color y tamaño son rápidamente identificados. Niños recrean mundo de fantasía de sus cuentos que los ...
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Primer Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para primer grado de preescolar con actividades interesantes, divertidas y que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación que recibida ...
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Segundo Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para segundo grado de preescolar con actividades interesantes, divertidas y que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación que recibida ...
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Tercer Grado de Educación Preescolar 

      Subsecretaría de Educación Básica (Secretaría de Educación, 2020-01-01)
      Recurso didáctico para tercer grado de preescolar con actividades que permiten fortalecer la sana convivencia familiar, retroalimentando o aprendiendo para complementar la educación recibida en el centro escolar.
    • Desafíos de la educación preescolar en la era digital 

      Camacho Álvarez, M. M.; González García, V. (Universidad de Costa Rica, 2009-04-03)
      El siguiente artículo tiene como objetivo, estudiar el impacto de la era digital en la sociedad costarricense, haciendo énfasis en la parte de educación preescolar, el tema se aborda con base en las experiencias del enfoque ...
    • Desafíos de la educación preescolar en tiempos de COVID-19 

      Oña Simbaña, J. (Ciencia América, 2020-06-10)
      El presente artículo se centra en cómo el confinamiento y la tecnología modificaron el ambiente educativo de los preescolares, de cómo se vieron afectadas las relaciones afectivas ante esta situación, sin dejar de mencionar ...
    • Desarrollar la conciencia cultural en Educación Infantil mediante las canciones infantiles 

      Bernabé Villodre, M. M. (DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades, 2021-07-17)
      El alumnado de Educación Infantil tiene muy presentes canciones que pueden convertirse en importantes herramientas educativas. Desde la asignatura de “Procesos Musicales en Educación Infantil”, la unidad temática destinada ...
    • Desarrollo de las competencias de lenguaje y comunicación (lectura y escritura) en el niño de preescolar en una escuela particular 

      Balbuena Martínez, C. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015-06-01)
      El presente trabajo consiste en una Memoria de Experiencia Laboral, misma que se llevó a cabo en el Centro Educativo, Estimulación Temprana y Psicomotricidad, Jardín de Niños ”Indira Gandhi”, que es un preescolar particular ...
    • El desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años del colegio Hans Christian Andersen 

      Bonilla Solorzano, R. (Universidad de Piura, 2016-03-01)
      En la actualidad, existe una gran preocupación por parte de las autoridades educativas, maestros y padres de familia en que los niños y niñas aprendan a leer y escribir significativamente y así podamos superar los bajos ...
    • Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes 

      Cascales Martínez, A.; Carrillo García, M. E. (Universidad de Castilla-La Mancha, 2020-12-28)
      Con esta investigación se pretende conocer la opinión sobre las competencias de docentes y alumnos en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y las competencias en innovación/investigación de los ...
    • Desarrollo del pensamiento científico en preescolar: Una unidad didáctica basada en el ciclo soussan para la protección del cangrejo azul 

      Cogollo López, E. L.; Romaña Jiménez, D. Z. (Universidad de Antioquía Facultad de Educación, 2016-05-13)
      El presente trabajo de investigación forma parte del programa de Maestría en Educación -Linea Ciencias Naturales- de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Este estudio, tuvo como propósito analizar el ...
    • Desarrollo del pensamiento lógico basado en resolución de problemas en niños de 4 a 5 años 

      León Urquijo, A. P.; Casas Antilef, J.; Restrepo Ramírez, G. (Panorama, 2016-10-13)
      En este artículo se presentan los resul-tados de los ítems de atención comprensión y motivación. Se encontró que algunos niños son ingeniosos buscando recursos para resolución de situaciones problemas, otros ...
    • Desarrollo emocional en la infancia 

      Heras Sevilla, D.; Cepa Serrano, D.; Lara Ortega, F. (Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology" (IJODAEP), 01/01/2016)
      Este estudio tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional de alumnado de Educación Infantil escolarizado en 2º Curso del Segundo Ciclo de esta etapa (N=123). Para este fin, se han analizado las competencias ...
    • Desarrollo y validación de un instrumento para evaluar la práctica docente en educación preescolar 

      Pedroza Zúñiga, L. H.; Luna, E. (Universidad Autónoma de Madrid, 2017-04-09)
      Actualmente se reconoce que la calidad de la enseñanza contribuye a elevar los aprendizajes de los niños, por ello se tiene un interés creciente en evaluar de forma eficiente y precisa lo que realizan los docentes en las ...