Browsing Cosecha by Title
Now showing items 181-200 of 268
-
Los colores
(iLenguaje, 2020-01-01)Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil. -
Los conceptos matemáticos que los niños de cinco años y seis meses conocen al ingresar a la educación preescolar
(Revista Educación, 1991-01-01)El artículo aborda las diferentes formas de cómo los niños en edad preescolar, aprenden matemáticas y las relacionan su vida cotidiana. El objetivo de la investigación fué conocer los conceptos matemáticos (de cálculo, ... -
Los encuentros científicos en preescolar
(Universidad de los Andes, 2002-01-01)El propósito del presente artículo es mostrar cómo se realizan los Encuentros Científicos en Preescolar y las implicaciones pedagógicas que los mismos tienen en el aprendizaje de la Ciencia en los niños de este nivel. El ... -
Los materiales didácticos digitales en educación infantil: análisis de repositorios institucionales
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)Analizar una selección de recursos para educación infantil que se encuentran en repositorios institucionales de Canarias, Galicia y Valencia. Resultados arrojan que materiales están desarrollados por docentes individuales ... -
Los materiales didácticos digitales en educación infantil:análisis de repositorios institucionales
(Revista Iberoamericana de Educación RIE, 2020-10-25)Los autores manifiestan los beneficios en manejar la digitalizacion en los trabajos de los alumnos como materiales utilizandolos como objetos de enseñanza generando mejoria y buenas practicas -
Los niños preescolares y sus procesos cognitivos para solucionar problemas utilizando los principios de conteo
(Coordinación de extensión y difusión de la División de Estudios de Posgrado, BECENE, San Luis Potosí, S.L.P. ISSN electrónico: 2683-1953., 2021-01-12)El artículo muestra los resultados de la investigación relacionada con los principios de conteo, que específicamente responde a la pregunta ¿cuáles son los procesos relacionados con los principios de conteo que ... -
Los preescolares y sus juegos
(Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala., 2016-09-01)El artículo presenta un estudio exploratorio referente los juegos que practican los niños de entre 4 y 6 años. Se hace referencia a la importancia de los diferentes juegos y roles que toman los niños y las niñas al jugar ... -
Lugares de juego y encuentro para la infancia
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-05-01)Se pretende demostrar la necesidad de ofrecer propuestas pedagógicas en este ámbito que contribuyan a potenciar el sentido educativo de esta etapa y permitan y favorezcan el desarrollo cultural y social de los procesos ... -
Manual de lectura temprana compartida: ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años?
(Fondo nacional de fomento del libro y la lectura, 2011-06-01)Que los chilenos leemos poco nadie lo discute. Es un hecho que observamos cotidianamente. El Índice de Lectura reportado el año 2007 por Fundación La Fuente (www.fundacionlafuente.cl) también así lo confirma: sólo un 50% ... -
Manual de lectura temprana compartida: ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años?
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 01/07/2011)Guía para docentes y padres de familia sobre la importancia de acercar a los niños más pequeños a la cultura escrita y sobre cómo promover la realización de práctica significativas alrededor de la lectura y la escritura ... -
Matemáticas con dos años: buscando teorías para interpretar la actividad infantil y las prácticas docentes
(Educación infantil, 2015-10-27)Revisión de ideas teóricas que nos ayudan a comprender las matemáticas de 0 a 3 años, y a guiar la planificación de la enseñanza de maestros y educadores infantiles para estas edades. -
Más minutos de educación física en preescolares favorecen el desarrollo motor
(PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2010-01-08)El objetivo del trabajo es determinar la influencia de las clases de educación física en 12 patrones básicos de movimiento (locomotores y manipulativos). Para este fin se aplicó el TGMD-2 a un grupo de 38 niños(as) con ... -
Mediación de conflictos en el aula y las relaciones interpersonales en niños y niñas de educación inicial
(Revista Científica Retos de la Ciencia, 2018-12-31)En los centros de educación inicial existen compañerismo y conflictos entre niños y niñas, el mayor número de conflictos de los estudiantes que dan lugar a la violencia o agresión, inicia por incidentes menores. El ... -
Mi cuento
(2020-09-02)El documento presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación. -
Mi primer libro de ecología
(Planeta Verde, 2014-01-01)Este libro será la herramienta que conducirá al aprendizaje de combate a la contaminación, conservando al mismo tiempo, el equilibrio ecológico que los seres humanos requieren. -
Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil
(Revista Científica, 2019-08-13)Esta investigación pretende acercarse al aprendizaje desde los pilares de Delors en un espacio tan específico como el laboratorio de ciencias, así como a la aplicación del concepto de la transposición didáctica ... -
La mirada infantil sobre el proceso de transición escolar desde la etapa de educación infantil a la de educación primaria
(Universidad nacional autónoma de México, 2015-06-01)En este trabajo pretendemos conocer la perspectiva infantil sobre el proceso de transición escolar entre las etapas de educación infantil y educación primaria. Para ello contamos con la participación voluntaria de 60 niños ... -
Modelo operativo de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales en preescolares de Cuautla, Morelos-México
(Universidad Autónoma de Asunción - UNA, 2019-01-01)Esta investigación tuvo como objetivo implementar un modelo operativo de promoción de la salud y prevención de las enfermedades bucales, usando un ciclo de mejora continua en el preescolar de la comunidad Peña-Flores, ... -
NAP de Educación Digital, Programación y Robótica
(Ministerio de Educación, 2019-02-19)Los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica fueron creados para toda la educación obligatoria y abarcan saberes interconectados y articulados, orientados a promover la alfabetización digital, entendida como el ... -
Narrativas de aprendizaje artístico en la infancia
(Ediciones Complutense, 2020-07-17)Relatos de vida de estudiantes de Didáctica de artes plásticas y visuales sobre experiencias de aprendizaje artístico. Señala los tránsitos del aprender vinculados a lo experiencial, la agencia y la importancia de la ...