Mediación de conflictos en el aula y las relaciones interpersonales en niños y niñas de educación inicial
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Álvarez Viera, P. E.
Núñez Ramírez, J. C.
Fecha
2018-12-31Resumen
En los centros de educación inicial existen compañerismo y conflictos entre niños y niñas, el mayor número de conflictos de los estudiantes que dan lugar a la violencia o agresión, inicia por incidentes menores. El objetivo de la investigación fue estudiar la mediación de conflictos en el aula y las relaciones interpersonales-sociales en niños y niñas en educación inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular ABC de la Ciudad de Ambato, Ecuador. La metodología que se aplicó fue encuestas a 5 docentes y fichas de observación a 26 niños del centro educativo. Los resultados obtenidos indican que la mayor parte de los estudiantes no son agresivos; sin embargo, la agresividad se presenta en un grupo reducido de alumnos y esporádicamente. Se concluye, que cuando existe un conflicto de preescolares, el profesor interviene como mediador ayudando a resolver, además educa en la empatía y el respeto a los demás.
Colecciones
- Educación preescolar [245]