Los niños preescolares y sus procesos cognitivos para solucionar problemas utilizando los principios de conteo
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Hernández Juárez, S. G.
Lárraga García, M. R.
Fecha
2021-01-12Resumen
El artículo muestra los resultados de la investigación relacionada con los principios de conteo, que específicamente responde a la pregunta ¿cuáles son los procesos relacionados con los principios de conteo que siguen los niños del tercer grado de educación preescolar que los conducen a la solución de problemas? Los procesos cognitivos constituyen un elemento esencial de desarrollo intelectual desde las primeras etapas de formación en el desarrollo de habilidades para comprender y usar los números en determinados contextos. Se siguió una metodología cualitativa, utilizando la investigación-acción y la propuesta de Marquès Graells (2004) para el proceso de reflexión. Los resultados muestran que existe un bajo nivel de desempeño, que refleja la necesidad de generar un trabajo puntual, focalizando áreas de oportunidad para crear actividades que los favorezcan.
Colecciones
- Educación preescolar [245]